NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Más de 6 mil casos de viruela del mono: OMS convoca a reunión de emergencia

Miércoles 06 de Julio 2022
    

Instagram
Ya se han notificado más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países en el brote actual, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud, la que convocó una reunión con "carácter de emergencia" para tratar la situación.
Al respecto, la agencia de la ONU convocará a una reunión del comité que asesorará sobre si declarar el brote como "emergencia sanitaria mundial", el nivel más alto de alerta de la OMS, dijo su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.
 
En su anterior reunión, celebrada el 27 de junio, el comité decidió que el brote, en el que han aumentado los casos tanto en los países africanos en los que suele propagarse, como a nivel mundial, no constituía aún una emergencia sanitaria.
 
"Me sigue preocupando la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo", dijo Tedros, según difundieron agencias internacionales, quien añadió que la falta de pruebas significaba que "probablemente" había muchos más casos sin notificar, y que "alrededor del 80% de los casos se dan en Europa".
 
La viruela del mono, una infección vírica normalmente leve que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones en la piel, se está extendiendo por todo el mundo desde principios de mayo.
 
La tasa de mortalidad en brotes anteriores de la cepa que se está propagando actualmente ha sido de alrededor del 1%.
Con información de Ámbito

CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web