San Luis

Luego de 30 años, vuelve el tren de pasajeros a San Luis

Martes 12 de Julio 2022

Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.
Este servicio de la lnea San Martn conectar ms de 600 kilmetros entre Buenos Aires y Justo Daract San Luis
 
El servicio de trenes de pasajeros que parte de la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires y que llega hasta Justo Daract, en San Luis, pasando por las localiddes cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackena, será reinaugurado este martes luego de permanecer inactivo durante 30 años, se informó oficialmente.
 
La denominada "Marcha Blanca", con la que se oficializará la reactivación del servicio, partió el lunes a la noche desde Retiro, para arribar aproximadamente a las 10 a Laboulaye, donde será recibido por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y autoridades locales, y luego continuará por las estaciones General Levalle y Vicuña Mackena hasta llegar a Justo Daract aproximadamente a las 14.40.
 
Allí, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Trenes Argentinos encabezarán una ceremonia con la que se dará por formalmente reiniciado el servicio, aunque se estima que el primer tren regular comenzará a circular el viernes 22 de este mes.
 
Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.
Con información de Telám

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
El último informe muestra que la falta de acceso a la ropa no es solo un problema de recurso, sino también afecta el bienestar, identidad, seguridad e integración social del niño.

arrow_upward