Mercosur: Bolsonaro no irá a la cumbre de Asunción

Jueves 14 de Julio 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no asistirá a la cumbre del Mercosur de la próxima semana en Asunción, sin explicar el motivo.
"Dije que no voy a ir. En política, puedes dar marcha atrás en algunas cosas, pero mi decisión hasta ahora es no ir al Mercosur, a pesar del llamado de Marito (Abdo, presidente de Paraguay)", dijo en una entrevista a la CNN.
 
"Me gusta mucho Marito, el presidente de Paraguay, tenemos mucho en común con él", agregó Bolsonaro.
 
El mandatario ultraconservador, candidato a la reelección en los comicios de octubre en Brasil, no justificó su decisión. El gobierno no informó de momento quién acudirá en su lugar.
 
La cumbre del bloque integrado también por Argentina y Uruguay se desarrollará el 21 y 22 de julio de manera presencial por primera vez después de dos años de celebrarse de forma virtual por la pandemia.
 
Los miembros del Mercosur negocian desde hace años una flexibilización del bloque y discrepan en cuanto a la revisión del arancel común y a la posibilidad de que los países negocien acuerdos comerciales con terceros de forma independiente.
 
El miércoles, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que comenzará a negociar con China un tratado de libre comercio bilateral, una decisión que ya había adelantado en septiembre del año pasado.
 
Este asunto volverá a estar sobre la mesa en la cumbre de Asunción. Un acuerdo del año 2000 del Mercosur establece que cualquier negociación con terceros países tiene que contar con el aval del resto de socios.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward