Petróleo Brent sumó su tercera caída semanal, pero aún se sostiene arriba de u$s100

Viernes 15 de Julio 2022

El petróleo subió hasta un 2% este viernes luego de que un funcionario estadounidense dijera a Reuters que no se espera un alza inmediata de la producción de Arabia Saudita, además de indicios de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés de forma menos agresiva.
Esto ocurre, en el mismo momento en que el presidente Joe Biden aterrizó en Yeda el viernes, pero Washington no espera que Arabia Saudita aumente inmediatamente la producción de petróleo y está pendiente del resultado de la reunión de la OPEP+, que se celebrará el 3 de agosto, dijo un funcionario estadounidense a Reuters.
 
El comentario se produce en un momento en que la capacidad de reserva de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se está agotando.
 
Aun así, Estados Unidos podría conseguir el compromiso de que la OPEP aumente la producción en los próximos meses, con la esperanza de dar una señal al mercado de que los suministros llegarán si es necesario.
 
Los precios del petróleo terminaron al alza el viernes, en consonancia con los mercados bursátiles. Las compras de cobertura antes del fin de semana impulsaron la subida de precios, en un mercado que continúa tenso.
 
Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subieron u$s2,07,a u$s101,16 por barril, mientras que el crudo WTI ganó u$s1,88,a u$s97,59. De esta manera lograron superar los vaivenes de la semana y recularon bajas que hicieron que el commoditie perforase los u$s100. El Brent sumó su tercera caída semanal y el WTI su segundo descenso semanal.
 
"Parte del respaldo (a los precios) es que todo el mundo que indaga en la situación saudí ve que no les queda mucha capacidad", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
 
La incertidumbre sobre las tasas de interés y los débiles datos económicos hicieron que el Brent y el WTI perdieran más de uSs5 el jueves, situándose por debajo del precio de cierre del 23 de febrero, el día antes de que Rusia invadiera Ucrania, aunque ambos contratos se recuperaron de casi todas las pérdidas al final de la sesión.
 
Analistas prevén una presión continua sobre el petróleo debido a la preocupación por la economía mundial. "El Brent ha caído bajo los u$s100 por barril esta semana. Es probable que continúe bajando, ya que los temores de recesión no disminuirán por el momento", dijo Commerzbank en una nota.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward