Australia busca empleados y ofrece trabajo a los argentinos

Miércoles 20 de Julio 2022

Trabajar en el exterior es una opción cada vez más firme y viable para miles de argentinos que buscan un crecimiento personal en su vida.
En ese marco, son muchos los países que abren sus puertas para recibir a extranjeros y ofrecerles oportunidades laborales. Australia, es uno de ellos, y recientemente lanzó una c onvocatoria orientada a los ciudadanos argentinos para ocupar diferentes puestos.
 
Asimismo, vale recordar que el pasado 1 de julio empezó una nueva etapa en lo que respecta a las visas Working Holiday Subclass 462, uno de los permisos eventuales que da el país para jóvenes de 18 a 30 años que busquen nuevos rumbos entre viaje y empleo.
 
Qué requisitos se necesitan para trabajar en Australia
 
Los ciudadanos argentinos que deseen emigrar al país oceánico deben contar con doble nacionalidad (argentina y europea). Australia realizó un trato con "la bota" para incrementar el límite de edad de los aplicantes a las visas Working Holiday unos cinco años. Es decir, las personas que tengan, por ejemplo, pasaporte italiano podrán utilizar este permiso hasta sus 35 años.
 
Por si fuera poco, la visa te permite estudiar durante cuatro horas en el sistema educativo australiano, por lo que esta visa sirve para adquirir nuevos conocimientos en el extranjero. Sin embargo, es obligatorio tener como mínimo un título terciario o 2 años de estudios universitarios completos comprobables.
 
Los requisitos para sacar la visa
Al obtener este permiso, la persona podrá trabajar sin límite de horas y vivir en Australia por un año. Para poder sacarla, se debe realizar una solicitud. La convocatoria inició el 1 de julio del año en curso y finaliza el 30 de junio del año siguiente:
 
Ser ciudadano de uno de los países elegibles. Tener un pasaporte vigente y que venza en no menos de 6 meses después de tu partida de Australia.
 
Tener entre 18 y 30 años de edad.
 
Mostrar una copia del pasaporte.
 
Adjuntar 2 fotografías tipo carné con un tamaño de 45×35 mm.
 
Demostrar que cuentas con, mínimo, 5000 AUD para cubrir tus gastos.
 
Haber cursado, mínimo, 2 años completos de estudios de nivel superior.
 
No haber viajado a Australia antes con una visa Work And Holiday Visa. También hay que tener en cuenta que este visado puede obtenerse una vez en la vida.
 
Cancelar el costo de la visa. Esta cifra es de 485 AUD.
 
Contar con buen inglés. Para esto, podés presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge.
 
No viajar con personas que dependan de forma económica de ti.
 
Visado Australiano.
 
Las ofertas de empleo
 
Son varios. Predominan la hotelería, la gastronomía, la construcción, el turismo, y el empleo agrícola son algunas de las áreas donde más ofertas laborales hay, ya que se trata de trabajos específicos o de temporada.
 
Para que empieces a investigar qué es lo que te interesa, podés visitar las siguientes páginas web.
 
Seek: Es uno de los portales de empleos más utilizados para buscar trabajo. Hoy en día, ya se encuentra en el mercado de vacantes en Nueva Zelanda, China, Singapur y Hong Kong.
 
vivaaustralia.com.au/portales_empleo/
 
JobsDB: tiene más de 1500 vacantes. En esta web los candidatos pueden publicar sus portafolios, logros y demás documentos que respaldan su trayectoria laboral, junto con su currículo.
 
www.jobsdb.com/
 
Simply Hired. Es otra de las páginas más utilizados para encontrar empleos por internet. Se busca por ubicación y palabra clave. No obstante, el sitio no ofrece un historial de seguimiento en las aplicaciones.
 
www.simplyhired.com/
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei

arrow_upward