NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

La provincia avanza en el plan de obras para la Granja La Esmeralda

Viernes 29 de Julio 2022

Se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa que comprende el cerco perimetral y la puesta en valor del pórtico de ingreso, con una inversión provincial que supera los $35 millones de pesos.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante este jueves la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa del plan de obras del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda, que implica la construcción del cerco perimetral y la puesta en valor del pórtico de ingreso.
 
Al respecto de la obra, la ministra de Ambiente Climático, Erika Gonnet, destacó “la decisión del gobernador Omar Perotti de avanzar en la refuncionalización de este espacio histórico” en la ciudad de Santa Fe, como así también “las gestiones realizadas ante la Agencia Francesa para el Desarrollo para el acompañamiento del proyecto a través de financiamiento internacional”.
 
“Con la apertura de sobres de hoy -dijo- estamos iniciando un plan de obras a largo plazo, que tiene varias etapas, y se enmarca en uno de los ejes principales de nuestra Ley de Acción Climática, que es el cuidado y preservación de la biodiversidad”.
 
"Estamos dando respuesta a una problemática histórica, que tiene que ver con un espacio que se viene postergando desde hace muchos años. El objetivo es garantizar las condiciones necesarias para la conservación de la fauna que allí se encuentra, y a su vez poder volver a abrirle las puertas a los santafesinos a La Esmeralda”, finalizó Gonnet.


NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward