La provincia licitará la construcción de 72 viviendas en Vera

Martes 02 de Agosto 2022

Será el 19 de agosto, a las 12 horas, en el Complejo “La Estación”, de esa ciudad. La obra demandará una inversión superior a los $ 420 millones, a través de la operatoria Casa Propia Construir Futuro.
El gobierno provincial, a través de la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda y la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), licitará el próximo 19 de agosto la construcción de 72 viviendas en Vera, que demandarán una inversión superior a los 420 millones de pesos. El acto se realizará desde las 12 horas en el complejo “La Estación”, Rivadavia 1650, de esa ciudad del norte santafesino. 
 
Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, destacó que “esta licitación tienen que ver con la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti de dar respuestas concretas, con justicia social, al acceso a la vivienda y al hábitat digno”, al tiempo que abogó porque “estas políticas trasciendan las gestiones y que las próximas sigan abordando la cuestión del hábitat para que todas las personas puedan vivir dignamente”.
 
“Tenemos el fuerte compromiso de nuestra ministra Silvina Frana de llegar a las 365 localidades de Santa Fe, escuchando a nuestra gente y sin mirar el color partidario. Así es cómo llevamos adelante esta tarea de recuperar y terminar viviendas que hace años estaban inconclusas”, completó el funcionario.
 
LAS VIVIENDAS
 
Se erigirán en las calles Mitre y Moreno, entre las calles J.V. González y Pueyrredón, y constarán de estar-comedor, cocina, lavadero y baño. Serán de dos dormitorios, de las cuales 68 corresponderán al prototipo “vivienda compacta” y las cuatro restantes al de “vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz”.
 
Asimismo, las unidades habitacionales tendrán más de 65 metros cuadrados e incluirán las instalaciones de red de agua potable, desagües cloacales a pozo absorbente, red de media tensión, alumbrado público y conexión para gas envasado.
 
La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, se concretará a través del del programa Casa Propia - Construir Futuro, que forma parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward