NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El Senador Michlig visitó San Cristóbal, brindó apoyos a instituciones y destacó el fortalecimiento de la gestión municipal

Martes 02 de Agosto 2022

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, compartieron una importante agenda de actividades en la ciudad de San Cristóbal que incluyeron la entrega de aportes de fortalecimiento institucional e iluminación Led, y luego tomaron juramento a dos nuevas funcionarias del gabinete municipal.
Durante el curso de las distintas actividades también estuvieron presentes los concejales Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla, integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones locales y de medios de comunicación.
 
Entrega de aportes del PFI y Pro.Di.Led
 
Durante el primer acto desarrollado en la Casa del Senado de la cabecera departamental, el Senador Michlig entregó $400 mil a la municipalidad para compra de luminarias Led, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). “Representan 160 luminarias para ir completando la iluminación en las travesías señaladas, a lo que agregaremos más obras y estamos avanzando en un convenio para la instalación de radares para control de velocidad” dijo Rigo.
 
Por otra parte, entregó al Pte. de la Asociación Bomberos, Melquiades Gaitán, un aporte de $200 mil (que se suman a otros $300 mil entregados recientemente) para la compra de herramientas y materiales de rescate. “Esta es una tijera muy moderna que solo la tendrá que manejar un bombero, la que veníamos usando se necesitaban 3 o 4 compañeros. Ni bien le planteamos al Senador nuestra necesidad nos dio una respuesta, así que muy agradecido”, señaló Gaitán.
 
El Senador Michlig mencionó durante la conferencia de prensa que “permanentemente se van sumando cosas, con ahorros y recursos propios, con buena administración y austeridad, ya que la provincia brilla por su ausencia (como por ejemplo en la nueva iluminación de las travesías urbanas de las RP2 y RP 39, en donde toda la inversión la hicimos desde el Pro.di.led y el municipio). Así que nos sentimos muy contentos porque también con las instituciones seguimos avanzando, como en el caso de bomberos y la nueva tijera que suman a su equipamiento”.
 
Asunción de nuevos funcionarios
 
Posteriormente, en un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura Michlig y Rigo encabezaron el acto de asunción de nuevas funcionarias que se suman al equipo de trabajo municipal: -Coordinadora de Desarrollo Humano: Prof. VIVIANA OGGERO// -Coordinadora de Acción Social: FERNANDA IBARRA. (Por su parte, el antecesor Marcelo Gaitán pasará al área Educativa de Gestión Privada).
 
La profesora Viviana Oggero luego de agradecer la designación mencionó que “creo que la gente nos conoce y queremos apostar a seguir trabajando para poder cubrir todas las necesidades posibles y saben que pueden contar con nosotras, las puertas están siempre abiertas para mejorar cada situación”.
 
Por su parte, Fernanda Ibarra señaló que “en acción social vamos a estar viendo el día a día, trabajando como siempre en el territorio, como hace muchos años. Este lugar es un premio, pero también es una gran responsabilidad”.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward