Un volcán entró en erupción cerca de la capital de Islandia

Miércoles 03 de Agosto 2022

Un volcán entró en erupción este miércoles en las cercanías de Reikiavik, la capital de Islandia, informó el Instituto Meteorológico del país nórdico, en tanto que medios locales mostraron imágenes de la lava manando de la tierra.
La península de Reykjanes es un punto caliente volcánico y sísmico al suroeste de Reikiavik. En marzo del año pasado salieron fuentes de lava de forma espectacular desde una fisura de entre 500 y 750 metros de longitud.
 
El monte Fagradalsfjall ya había entrado en erupción el 21 de mayo de 2021.
 
El volcán se encuentra a solo 40 kilómetros de la capital y se puede llegar después de una caminata de 90 minutos desde la ruta más cercana. Según informaron, los más valientes llegaron a “cocinar” salchichas sobre las brasas ardientes.
 
Desde la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI) explicaron por qué la erupción del volcán Fagradalsfjall fue menor: “La erupción se considera pequeña, pues la fisura de la erupción tiene entre 500 y 700 metros de largo”, indicaron. Por su parte, la lava abarcó apenas un kilómetro cuadrado de la superficie.
 
Se estima que la erupción de la fisura cercana al monte Fagradalsfjall fue la primera en ese mismo sistema volcánico en unos 900 años.
 
Alerta máxima por volcán en Japón
 
Hace solo diez días, un volcán entró en erupción al suroeste de Japón, lo que provocó un estado de alerta máxima y evacuación por la población.
 
Las imágenes de la televisión mostraron lava y humo tras la explosión del volcán de Sakurajima, situado en la prefectura de Kagoshima.
 
El volcán, que escupía humo y cenizas con frecuencia, fue uno de los mayores atractivos turísticos de Japón, según consignó la agencia AFP.
 
El estallido arrojó cenizas a unos 2,5 kilómetros del cráter, según informó la agencia meteorológica nipona en un comunicado.
 
"Las áreas residenciales de las ciudades de Arimura y Furusato, a tres kilómetros de la cumbre del volcán de Sakurajima, deben estar en alerta máxima", detalló la agencia.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei

arrow_upward