El petróleo se hunde casi 4% y el Brent perfora los u$s100

Miércoles 03 de Agosto 2022

Los precios del petróleo caen fuerte este miércoles y el Brent perfora los u$s100 por barril después de oscilar tras la reunión de la OPEP+, mientras que los avances diplomáticos reavivaron las esperanzas de que se puedan eliminar las sanciones contra las exportaciones de petróleo de Irán.
Además, en la jornada se dio a conocer que el reservorio de crudo en EEUU ha aumentado, superando las estimaciones. Y no menos importante, fue que los países exportadores de petróleo de la OPEP+ decidieron en la rueda aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de EEUU para que abrieran el grifo del crudo con el objetivo de contener el aumento de los precios.
 
De esta forma, el petróleo Brent cae 3,4% a u$s97,17, en tanto que el WTI pierde un 3,6% a u$s90,95.
 
Las reservas comerciales de petróleo de EEUU subieron la semana pasada para sorpresa de los analistas que esperaban una leve baja, según datos del miércoles de la Agencia de Información de Energía (EIA).
 
En la semana cerrada el viernes pasado, el país acumulaba 426,6 millones de barriles, 4,5 millones de barriles más que siete días antes. Los analistas esperaban que las reservas se redujeran en 1,5 millones de barriles.
 
Los precios del petróleo caían a comienzo de semana debido a que los débiles datos manufactureros de China y Japón pesaban sobre las perspectivas de la demanda, mientras que los inversores se preparaban para la reunión de esta semana de los funcionarios de la OPEP y otros grandes productores de crudo sobre los ajustes a la oferta.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward