Flávio Bolsonaro no reconoce la victoria de Lula

Maduro pidió apoyo a movimientos argentinos para recuperar el avión retenido

Martes 09 de Agosto 2022 - 08:15

El presidente venezolano aseguró que la aeronave retenida en Buenos Aires es un bien de su país. “¿En Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos”, se preguntó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este lunes a la Justicia de Argentina por retener al avión venezolano-iraní en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza desde hace dos meses. Además, apuntó contra Estados Unidos por el pedido de incautación del mismo.
 
"Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. O sea que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo", dijo Maduro con claros signos de malestar.
 
"¿No hay dominio soberano? ¿No hay respeto a la soberanía? ¿No hay respeto a la ley internacional o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?", preguntó a través de VTV.
 
El avión Boeing 747 de Emtrasur fue retenido en Buenos Aires el 8 de junio pasado. Llegaba desde México con una carga de autopartes y a bordo viajaba una tripulación compuesta de 14 venezolanos y cinco iraníes.
 
“La aeronave es un bien venezolano. Tengo los papeles de propiedad”, aseguró el presidente de Venezuela.
 
"Es un avión que iba por el mundo prestando servicio. Cuánto ha hecho falta este avión de Emtrasur en la crisis que está viviendo Cuba ahora con la explosión de los tanqueros del patio (...) cuánto tardamos en ayudar a Cuba, perdimos 18 horas para que llegara la ayuda para apagar los incendios", puntualizó.
 
El pedido de incautación de Estados Unidos de avión venezolano-iraní
Estados Unidos le pidió a la Argentina la incautación del avión luego que una corte de Columbia lo considerara, ya que "se violaron las leyes de exportación" estadounidense cuando Emtrasur adquirió la aeronave en una operación con Mahan Air.
 
Esta última es una aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que es tildada por la Casa Blanca como una organización terrorista.
 
En ese sentido, Maduro se mostró reacio a “aceptar” que Estados Unidos imponga medidas contra bienes de su país, al mismo tiempo que ordenó a un equipo de expertos a dar “la batalla por Venezuela” en Argentina.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward