Elecciones en Brasil: Lula promete reformas tributaria y administrativa a empresarios

Martes 09 de Agosto 2022

El expresidente de Brasil y favorito para las elecciones generales de octubre, Lula da Silva, defendió ante una audiencia de empresarios de la Federación de Industrias del Estado de San Paulo (Fiesp) la realización de una reforma administrativa y otra tributaria aunque sin dar detalles.
Lula consideró que “hay muy pocos con salarios muy altos, y muchos con salarios muy bajos” por lo que es necesario “moldear la burocracia a una nueva cultura”.
 
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) también dijo ante los empresarios más poderosos de Brasil que será necesario discutir qué sistema tributario es más beneficioso para el país.
 
Lula tampoco detalló cómo se llevaría a cabo la reforma, pero aclaró que si bien esperaba que la pudieran “hacer juntos para que sea justa para todos, la cuenta la tendrá que pagar alguien y la tendrá que pagar el que sea más rico”, informó G1.
 
Críticas a Bolsonaro
 
El exmandatario, que gobernó entre 2003 y 2010 con la oposición de la Fiesp, aseguró que Brasil "atraviesa una crisis casi sin precedentes" y debería discutir la situación de hambre en que están 33 millones de personas y no la fiabilidad de un sistema electoral que probó su transparencia a lo largo de más de dos décadas, en clara referencia a las constantes denuncias del presidente Jair Bolsonaro sobre un posible fraude.
 
Lula también criticó la reducción de la inversión pública en ciencia y educación desde que Bolsonaro llegó al poder, consignó EFE.
 
"No se puede hablar de futuro" sin invertir en la generación de conocimiento, sostuvo y afirmó que esas áreas fueron prioritarias en su gestión y volverán a serlo en caso de que vuelva al poder.
 
Manifestó su intención de recuperar la "credibilidad" de Brasil en materia medioambiental, porque "la cuestión climática hoy es fundamental para hacer negocios en el mundo".

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?

arrow_upward