NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 29 de Septiembre
La pobreza infantil en el conurbano supera el 60%

Vacunas COVID adaptadas a Ómicron: Reino Unido autorizó el uso de las dosis rediseñadas

Lunes 15 de Agosto 2022
    

Instagram
La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa
El Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en aprobar la vacuna bivalente de Moderna desarrollada para atacar en una misma dosis el virus original del COVID-19, identificado por primera vez en Wuhan, y combartir también a la nueva variante Ómicron, según informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de ese país.
 
El organismo regulador de los medicamentos en Reino Unido aprobó la vacuna bivalente fabricada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna como refuerzo para adultos.
 
La decisión de la agencia se basó en los datos de los ensayos clínicos que demostraron que la dosis de refuerzo desencadenó “una fuerte respuesta inmunitaria” tanto contra Ómicron (BA.1) como contra el virus original del COVID-19.
 
La MHRA también citó un análisis en el que se comprobó que la inyección también generaba una buena respuesta inmunitaria contra las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, actualmente dominantes en la mayoría de los países del mundo.
 
“La primera generación de vacunas contra el COVID-19 que se está utilizando en Reino Unido sigue proporcionando una importante protección contra la enfermedad y salvando vidas”, declaró la directora ejecutiva del MHRA, June Raine, en un comunicado.
 
“Lo que esta vacuna bivalente nos da es una herramienta afinada en nuestro arsenal para ayudar a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus sigue evolucionando”, subrayó la funcionaria.
 
Con esta decisión, se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo para adultos el próximo otoño boreal, si bien por el momento se desconoce la cantidad de dosis que hay disponibles.
 
Las autoridades sanitarias británicas ya habían indicado que se ofrecerá -a partir del próximo septiembre- una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años y a las personas que están en los grupos de mayor riesgo.
 
En junio, Moderna anunció los resultados de los estudios que mostraban la efectividad y alta protección de su nueva vacuna contra Ómicron.
 
La empresa de Massachusetts, EEUU, informó en un comunicado que los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron entre las personas que recibieron la vacuna modificada aumentaron ocho veces en relación a las personas que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna original, anunció Moderna.
 
La inyección de refuerzo “bivalente” modificada de Moderna (mRNA-1273.214) fue diseñada para apuntar en una sola inyección tanto a la variante Ómicron como a la versión original del coronavirus identificada por primera vez en Wuhan, China en 2019.
 
Además, según los resultados del estudio, la vacuna actualizada también aumentó los niveles de anticuerpos contra todas las demás variantes conocidas de preocupación, según informó la compañía.
 
Moderna ha llamado a la vacuna bivalente contra Ómicron su “candidato principal” para el otoño boreal. La nueva inyección, llamada ARNm-1273.214, se probó en un ensayo clínico de fase 2/3 de 437 personas con 50 microgramos, la misma dosis que se administra en la inyección de refuerzo actual.
 
En cuanto al aumento de la protección, según informó Moderna: “Con la dosis de refuerzo de mRNA-1273.214 se aumentaron los anticuerpos neutralizantes frente a Ómicron en aproximadamente 8 veces más al criterio de referencia. También se cumplieron los criterios de valoración primarios de no inferioridad frente al SARS-CoV-2 ancestral”.
Con información de Reuters

LA EMBAJADA DE EEUU EN MOSCÚ PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN RUSIA INMEDIATAMENTE.
El camarista Mariano Llorens propuso impulsar su juicio político en el Senado con el fin de evaluar su detención.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista Marcelo Garrido.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
▪ El gremio lechero ahora amenaza con parar todas las plantas lácteas ante el fracaso del fideicomiso en SanCor
▪ la pobreza infantil ascendió al 50,9% y afectó a 5,5 millones de menores de 14 años en la primera mitad del año
LO MÁS VISTO
Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
La foto en alta resolución muestra un objeto en forma de disco momentos antes de desaparecer con dirección al espacio. El objeto es sumamente similar a los mostrados en películas y series, lo que ha generado cierta controversia.
Las imágenes fueron tomadas en la ciudad rusa de Krasnodar y muestran un vehículo con una carga total explosivos, en dirección a un aeródromo al suroeste del país
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web