
Enojo Radical por la exclusión de la UNL como sede
Viernes 02 de
Mayo 2025

Por:
La Lechuza Oly

En la UNL no están contentos diversos militantes radicales. La Universidad no fue consultada en materia estrictamente técnica ni tenida en cuenta como sede de la reforma convencional, pese a su rica historia al respecto. "Reforma", una palabra cara para la historia de la casa de altos estudios.
Crece el malestar entre sectores del radicalismo ligados a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), luego de que la casa de estudios fuera dejada al margen en el proceso de reforma constitucional. La decisión de no considerarla como sede —ni siquiera como voz técnica consultiva— generó una fuerte reacción interna subterránea, especialmente entre quienes destacan el profundo vínculo histórico de la UNL con los procesos reformistas en el país.
"Reforma" es, justamente, una palabra con peso simbólico en la tradición universitaria. Por eso, la exclusión se vive como una afrenta.
Según fuentes partidarias, la decisión tuvo un impacto silencioso pero profundo en el seno universitario. Incluso dirigentes radicales que hoy ocupan cargos y provienen del ámbito académico quedaron expuestos ante sus propios correligionarios. “Hubo muchas fotos y apoyo político (a Pullaro), pero a la hora de la verdad, nos desconocieron como sede”, reconoció uno de ellos, con visible molestia.
Un histórico dirigente radical lo expresó sin rodeos: “Un gobierno radical que deja afuera a la UNL de la reforma será recordado con dureza con el paso del tiempo”.
Excluir la casa de altos estudios tuvo un impacto subterráneo muy fuerte.
Lo que más irrita, según coinciden distintas voces internas, es el silencio de los radicales de extracción universitaria con cargos políticos en el Gobierno o la Legislatura. La falta de un reclamo público y la escasa defensa institucional generaron desilusión, incluso entre los militantes más jóvenes, que esperaban una postura más firme en socorro de la universidad..
En fin, nada.
La Lechuza Oly


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?


