La Provincia habilitó el nuevo puente sobre el canal secundario San Eugenio

Sábado 20 de Agosto 2022

Se reemplazó un viejo puente por otro de mayores dimensiones, ubicado sobre la ruta provincial N° 80, entre Gálvez y la autopista Santa Fe - Rosario. La inversión provincial superó los 75 millones de pesos.
La Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que quedó habilitado el nuevo puente en el canal secundario San Eugenio, restando la ejecución de la señalización horizontal y vertical definitiva y el retiro del desvío provisorio del tránsito.
 
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana celebró la noticia y recordó: "Esta es una obra muy pedida y esperada en la región, que recibimos al inicio de la gestión, licitada pero no iniciada debido a la falta de fondos para llevarla adelante. Pero que por decisión del gobernador Omar Perotti se comenzó y hoy se está habilitando este puente que demandó una inversión provincial que superó los $75 millones de pesos", explicó.
 
"Como nos decía el intendente Fissore, esta obra es un aliviador para los desagües pluviales de Gálvez y brindará mayor seguridad en momentos de grandes precipitaciones a los vecinos de San Eugenio. Es una obra que el Comité de Cuenca comenzó a pedir allá por 2011 y hoy es una realidad", aseguró la ministra.
 
"A nosotros nos interesa llevarle respuestas a los santafesinos y mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado los prejuicios políticos", finalizó Frana.
 
Los trabajos
 
La obra contempló el reemplazo del puente existente en la Ruta 80, su demolición y sustitución por otro de mayor tamaño y ampliar la luz hidráulica con el objetivo de evitar la inundación de la ruta.

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Vuelve el canal rojo para importaciones: cuáles son los nuevos controles y sanciones por incumplimiento

El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

La guerra amenaza el plan de Javier Milei

El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

arrow_upward