UPCN para jueves 25 y viernes 26 de agosto

Lunes 22 de Agosto 2022

La U.P.C.N. comunica la continuidad del plan de lucha con un paro de actividades de 48 hs para el próximo jueves 25 y viernes 26 de agosto, la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales, según lo establece la legislación vigente.
La medida se toma en virtud de continuar la negativa del gobierno a liquidar los sueldos de agosto con el aumento que corresponde a septiembre debido al desfasaje producido por una inflación que repercute negativamente en los salarios de los trabajadores.
 
Por otra parte, si bien tenemos versiones sobre una convocatoria a paritarias no se ha recibido aún una convocatoria oficial.
 
Entendemos que se hace imprescindible el urgente llamado a discutir paritarias antes del plazo establecido en el acuerdo realizado en marzo pasado en dónde las expectativas inflacionarias eran menores a un 60%. Lamentablemente dichas expectativas han sido desbordadas por la realidad en dónde fuentes no oficiales prevén una inflación cercana a los 3 dígitos.
 
Por estas razones es que creemos imprescindible la urgente convocatoria a paritaria para comenzar a recuperar el salario perdido.

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward