Amplio triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO de una ciudad clave en Santa Fe

Por: Germán de los Santos
Lunes 29 de Agosto 2022

El candidato de la coalición opositora Gonzalo Braidot obtuvo un histórico resultado en la ciudad de Avellaneda, donde se fundó la cerealera Vicentín, con el 72% de los votos
Gonzalo Braidot fue el candidato más votado en las PASO de Avellaneda, en Santa Fe.
En la localidad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe, ciudad donde se fundó la cerealera Vicentín, hoy en medio de un complejo concurso de acreedores tras caer en default en diciembre 2019, se realizaron las PASO para la elección del intendente, luego de la renuncia del jefe comunal Dionisio Scarpín, de Juntos por el Cambio, tras ser electo senador nacional junto a Carolina Losada el año pasado.
 
El candidato de Juntos por el Cambio en Avellaneda Gonzalo Braidot logró un histórico triunfo al obtener este domingo un 72% de los votos. Braidot es quien se encuentra al frente de la intendencia actualmente de manera interina tras la renuncia de Scarpin, y todo indica que en los comicios del 16 de octubre será el elegido para ocupar el cargo de forma efectiva y completar el mandato hasta diciembre de 2023.
 
Braidot obtuvo una diferencia mayor que el propio Scarpín en la PASO de 2019 cuando acumuló el 65 por ciento. En los comicios hubo 10.330 votos afirmativos.
 
“Cuando las gestiones se enfocan en la gente con honestidad y transparencia, la ciudadanía acompaña y sostiene. La ciudad de Avellaneda hoy es un ejemplo que toda la provincia está mirando, por sus políticas productivas y sociales; pero también porque en esta localidad del norte santafesino se puede ver de manera clara el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas”, afirmó este domingo Scarpin, tras conocerse los resultados, que dejaron a mucha distancia a los dos candidatos opositores.
 
El peronismo presentó dos candidatos, que sumaron el 24% de los sufragios. Aldo “Dito” González logró una contundente victoria en la interna del Justicialismo al sacar el 16% de los votos, el doble que su rival, el abogado Lucio Alcides Vallejos.
 
Scarpín, hoy senador nacional, se mostró como el principal articulador de la victoria de Braidot, que continuó su gestión en el municipio. El actual senador radical logró trascender las fronteras de esa pequeña ciudad del norte santafesino, luego de que se transformara en uno de los principales defensores de Vicentín, empresa clave en la zona, luego de las intenciones de expropiación de la administración de Alberto Fernández, después de que la cerealera cayera en cesación de pagos con un pasivo de más de 1400 millones de dólares.
 
Luego, en 2021 Scarpín encabezó con Losada la lista de Juntos por el Cambio que se impuso en Santa Fe al obtener dos bancas para la cámara alta. En el norte santafesino, donde los radicales festejaron el triunfo, el senador nacional insistió en que “los vecinos de Avellaneda dejaron en claro cuál es el camino que quieren seguir y le mostraron a los santafesinos que se puede emprender, estudiar, proyectar y vivir con la tranquilidad de saber que tienen un Estado que los acompaña”.

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward