Buenos Aires

Desde hoy, la vacunación de niños hasta a 2 años será libre en la provincia de Buenos Aires

Lunes 29 de Agosto 2022

El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.
A partir de este lunes la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) será libre para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años en la provincia de Buenos Aires: se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito.
 
Desde que comenzó a inscribirse a niños y niñas de esta franja etaria, aproximadamente hace un mes, ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.
 
El esquema inicial para las niñas y niños de 6 meses a 2 años contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días. A su vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.
 
Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el COVID-19.
 
Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando debido a esta población susceptible, que aún no se inmunizó.
 
Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
El último informe muestra que la falta de acceso a la ropa no es solo un problema de recurso, sino también afecta el bienestar, identidad, seguridad e integración social del niño.

arrow_upward