EEUU: premio Nobel descarta recesión pero la inflación "parece estar ganando"

Martes 30 de Agosto 2022

El premio Nobel de Economía de 2017, Richard Thaler, afirmó este martes que no ve una recesión en Estados Unidos porque, a pesar de acumular dos trimestres consecutivos de contracciones económicas (con bajas de 1,6% y 0,9%), los niveles de desempleo permanecen bajos.
"No veo nada que se asemeje a una recesión. Tenemos un desempleo bajo récord, vacantes récord. Eso parece una economía fuerte", dijo Thaler en diálogo con CNBC y agregó: "La economía está creciendo, solo está creciendo un poco menos rápido que los precios. Y eso significa que el PIB real cayó un poco, pero creo que es gracioso llamar a eso una recesión".
 
Sin embargo, fue menos optimista sobre la inflación, que en julio fue del 8,5% interanual, aunque retrocedió contra su máximo de 9,1% en junio.
 
Subrayó que la idea de inflación permanente "parece estar ganando" aunque destacó: "Al menos algunos de los altos precios que estamos observando son causados directamente por la guerra en Ucrania o por problemas en la cadena de suministro de China. Y esperamos que ambos factores sean temporales".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei

arrow_upward