Nota22.com

La inflación en Alemania se aceleró y alcanzó máximos de casi 50 años

Martes 30 de Agosto 2022

La inflación en Alemania se aceleró a su nivel más alto en casi 50 años en agosto, superando un máximo anterior establecido solo tres meses antes, debido al impulso de los precios de la energía.
La tasa de inflación interanual de Alemania volvió a registrar un incremento en el mes de agosto, al situarse en el 7,9%, cuatro décimas más que en julio, según la primera estimación del dato publicada este martes por Destatis, la oficina germana de estadística.
 
Los precios al consumidor, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea (HICP), aumentaron un 8,8% en términos interanuales, luego de un incremento inesperado del 8,5% en julio, dijo la oficina federal de estadísticas.
 
El incremento en el octavo mes del año supone una interrupción de la senda de moderación que llevaba registrado el país durante dos meses continuados. La tasa del 7,9 por ciento es la más elevada desde mayo, que a su vez fue la más elevada de toda la serie histórica, que se inició en 1991 tras la reunificación del país, y la mayor subida de los precios desde finales de 1973 en la antigua Alemania Federal. La lectura anual del HICP de agosto estuvo en línea con los consultores de Reuters que predijo un aumento del 8,8%.
 
Los precios de la energía en agosto fueron un 35,6% más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, al tiempo que los precios de los alimentos subieron un 16,6% interanual, dijo la oficina de estadísticas.
 
El aumento de agosto se da incluyendo medidas destinadas a sofocar la inflación, incluidos boletos de transporte público más baratos y un recorte del impuesto al combustible. La oficina advirtió que "aún no se puede mostrar" hasta qué punto tuvieron impacto.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El vocero presidencial habló del dólar: "Que llegue a $ 1.800 en los próximos meses es una posibilidad"
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.

arrow_upward