Se inauguró en la ciudad de Ceres la muestra itinerante “Ana Frank, Una Historia vigente”

Martes 30 de Agosto 2022

Este lunes en la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig junto al Diputado González y demás autoridades locales encabezaron el acto inaugural del espacio educativo conformado por las muestras itinerantes “Ana Frank una historia vigente” e “Historias de desobediencias en el medio del horror, elegir la dignidad humana”.
La muestra y taller que se desarrolla en la sede de la Sociedad Israelita fue elaborado por el equipo de trabajo del responsable de las actividades del Centro Ana Frank Argentina en la Provincia de Santa Fe, Leonardo Simoniello, bajo la coordinación y con los conceptos del director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom.
 
Esta actividad que además se realiza en distintas localidades del departamento San Cristóbal, por iniciativa del Senador Provincial Felipe Michlig, en conjunto con el Centro de Ana Frank Argentina y Espacios Educativos cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Ceres, del Instituto Superior del Profesorado N° 26 “Ángela Peralta Pino” y la Sociedad Unión Israelita.
 
Presentes y saludos
 
Durante el acto inaugural también se destacó la presencia del Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero, Secretaria de Gobierno Regina Barrera, Secretario de Hacienda Miguel Andrada, Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García, Concejales Carlos Dutto y Sergio Uberti; Presidente de la Unión Israelita Adrián Svetliza; Coordinadora de la muestra Carolina Belman y Directora del ISP N° 26 Angela Peralta Pino Silvina Demichelis, además de alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.
 
El Representante del Centro Ana Frank Argentina en la provincia, Leonardo Simoniello, (quien no puede estar presente en este acto) saludó a través de una misiva a toda la comunidad de Ceres. Asimismo, agradeció a todos los que se sumaron en la organización y al Senador Felipe Michlig por su constante apoyo en el desarrollo de este espacio en diferentes localidades del Departamento San Cristóbal. En especial hace llegar un cálido saludo al equipo de guías voluntarios por asumir el compromiso de llevar un mensaje cargado de valores, de esperanza y de paz para construir una sociedad más justa y con más oportunidades.
 
Actividad pedagógica y cultural
 
El Senador Michlig detalló que “estamos continuando con esta importante actividad cultural y pedagógica a nivel departamental, que iniciamos en la localidad de Soledad, luego en Hersilia, ahora en Ceres y después en Ambrosetti-. Luego iremos coordinando su ampliación, por la importancia de los ejes temáticos como son el holocausto, la discriminación, entre otros tantos tópicos que se proponen, a través de calificados docentes para fortalecer el intercambio de experiencias y miradas constructivas”.
 
Por su parte González mencionó que “estos talleres están pensados para enriquecer la práctica docente, presentando aspectos novedosos y materiales que renueven la mirada sobre cada una de las temáticas”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward