Buenos Aires

Por el paro nocturno de colectivos, más de 50 mil alumnos porteños tienen suspendidas las clases

Miércoles 31 de Agosto 2022

Así lo indicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien criticó que en Nación "nadie se ocupa" del tema. Cómo sigue la negociación con el sector.
El paro nocturno de colectivos afecta a más de 54 mil alumnos que cursan en 488 establecimientos nocturnos en la Ciudad de Buenos Aires cuyas clases quedaron suspendidas, advirtió la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
 
La ministra sostuvo que "hace más de una semana" que "no hay clases en los colegios vespertinos por el conflicto del transporte" y por la situación criticó al presidente Alberto Fernández.
 
"Mientras el Presidente manda mensajes a los fiscales por televisión y todo el Gobierno nacional atiende las necesidades judiciales de Cristina, de esto nadie se ocupa", expresó la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter.
 
La suspensión del servicio de transporte urbano que realizan empresas de colectivos por el retraso en el desembolso de subsidios afecta a toda la oferta de modalidad de Adultos y Adolescentes que se dicta después de las 18. El paro de colectivos es de 22 a 6 y los cursos terminan entre las 22 y las 23.
 
Además del personal docente y auxiliar, y los directivos, el paro afectaba a 25.500 estudiantes adultos, nueve mil estudiantes de secundarios comunes que se dictan en el horario nocturno y 20.125 mayores de 18 años que cursan cursos y talleres de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, y nueve mil alumnos de secundario regular que cursan en horario vespertino y de noche. 
 
Desde el Gobierno de la Ciudad se recordó que las 32 líneas que tienen origen y destino en la Ciudad de Buenos Aires siguen siendo administradas por el Gobierno nacional, que "es el responsable de garantizar la sostenibilidad en su política regulatoria y tarifaria de colectivos como la Ciudad lo es para el subte.
 
Sin embargo, se señaló que desde el 2019, el Gobierno porteño colabora en el pago de subsidios de colectivos que sólo circulan en CABA y respecto a 2022, ya se efectuó una colaboración para todo el primer semestre del año que fue coordinada en su momento con las autoridades del Ministerio de Transporte de Nación.
 
"Actualmente estamos en negociaciones para cerrar el número correspondiente al segundo semestre", señalaron y se aclaró: "El traspaso de esas líneas se está trabajando en paralelo e intervienen distintas áreas del Ministerio de Transporte nacional. No hay tiempos ni plazos previstos".

Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno declaran en crisis a cinco obras sociales: cuáles son las afectadas
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.

arrow_upward