NOTA22.COM TV

Preocupación en Tucumán: murió otro paciente por una neumonía de origen desconocido

Miércoles 31 de Agosto 2022

Otro paciente atacado por una neumonía bilateral de origen desconocido murió este miércoles en la provincia de Tucumán, informó oficialmente el Ministerio de Salud local, con lo que son dos las víctimas mortales reportados por esta causa.
A través de un comunicado, la cartera sanitaria dijo que "se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente".
 
Durante la jornada de este martes, el ministro de Salud Pública tucumano, Luis Medina Ruiz, informó la detección de un brote de neumonía bilateral en seis pacientes. Si bien en primer lugar sospecharon de covid, influenza e incluso Hanta Virus, pero mediante estudios fueron descartando todas las hipótesis.
 
"Esta enfermedad es una forma de manifestarse de muchas enfermedades respiratorias. En esta época primeramente sospechamos de covid e influenza, tanto gripe A como B; incluso Hanta Virus, pero mediante la investigación se han descartado. Aún no hemos encontramos la etiología a pesar de continuar estudiando no solo virus, sino también de bacterias, con cultivos por medio de un estudio que se llama FilmArray. Tenemos esa tecnología en Tucumán, que investiga 25 gérmenes, y también dieron negativo”, señaló.
 
Medina Ruiz manifestó que posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso, pero aclaró que se debe demostrar. "Estamos tomando todas las medidas preventivas ya que adquirimos mucha experiencia con influenza y covid. Por supuesto que cuando aparece un brote realizamos el aislamiento”, enfatizó.
 
El funcionario provincial pidió tranquilidad a la población y señaló que "la situación está bajo control, los pacientes están internados, aislados y existe un seguimiento estricto por parte de nuestros equipos en coordinación a los hospitales y sanatorios donde se encuentran".
 
El ministro de Salud informó que "las muestras tomadas ya fueron enviadas al Malbrán y estamos a la espera de los resultados. Es muy probable que antes del fin de semana tengamos alguna respuesta y, si está antes, lo informaremos".
 
El ANLIS-Malbrán, donde se analizan los casos registrados en Tucumán, también emitió un comunicado en el que explicÓ QUE "los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto", a la vez que confirmó el segundo deceso.
 
"Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario", añadió el ANLIS-Malbrán.
 
Desde el Colegio Médico de la provincia expresaron su preocupación. Héctor Sale, presidente de la entidad, en una entrevista con La Gaceta manifestó su preocupación ante “este brote de una enfermedad infecciosa, que aún no ha sido identificada”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward