NOTA22.COM TV

Misteriosa enfermedad en Tucumán: otra muerte por neumonía bilateral

Jueves 01 de Septiembre 2022

Una tercera paciente afectada por una neumonía bilateral de origen desconocido murió en la provincia de Tucumán y las autoridades sanitarias investigan otros tres casos sospechosos de personal de Salud que trabajaba en la misma clínica y que presenta síntomas, se informó hoy oficialmente.
La información la dio a conocer poco antes del mediodía el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, donde especificó que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.
 
El sanatorio de la capital de Tucumán Luz Médica fue aislado a raíz de un virus desconocido que provocó la muerte de un médico y de un paciente, al tiempo que otros cuatro profesionales permanecen en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
 
Misteriosa nueva infección
 
Algunos especialistas no descartan que se trate de leptospirosis, una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de las ratas y otros animales.
 
Medina Ruiz, señaló: "No nos hemos quedado con la investigación de estos virus, sino también de bacterias, con cultivos, de un estudio que se llama filmarray. Tenemos esa tecnología en Tucumán, que investiga 25 gérmenes, entre virus y bacterias, también dieron negativo".
 
"La situación actual es que tenemos dos pacientes internados en un sanatorio privado con asistencia respiratoria mecánica y dos pacientes en nuestros hospitales, también con asistencia respiratoria mecánica, y una paciente, también personal de salud, aislada preventivamente en su domicilio, con cuadro no severo", indicó en una conferencia de prensa.
 
Además, desde la cartera sanitaria manifestaron: "En esta época primeramente sospechamos de Covid e influenza, tanto gripe A como B, incluso hantavirus, pero mediante la investigación se han descartado".
 
También remarcaron que los afectados sufren "cuadros respiratorios" en los cuales, los síntomas más comunes, fueron "fiebre, tos, disnea, falta de aire; un cuadro pseudogripal".
 
"Se suspende el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados, no se otorgará turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes", detallaron desde el establecimiento.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward