NOTA22.COM TV

La provincia construirá un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1, en jurisdicción de Romang

Viernes 02 de Septiembre 2022

El gobierno provincial invertirá más de 15 millones de pesos para la provisión de columnas, bases de transformador y luminarias completas en más de 2000 metros de la traza.
En el marco del 'Programa de Descentralización Vial', el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio con la municipalidad de Romang  con el objetivo de construir un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1 en cercanías a la mencionada localidad ubicada en la zona norte del departamento San Javier.
 
El acuerdo entre el organismo provincial y la municipalidad fue rubricado por la suma total de $15.019.443,98 y, a través del mismo, la administración local se compromete a la ejecución de la obra entre los kilómetros 272,57 y 274,65 comprendidos en el tramo entre la Ruta Provincial N°36 y el Puente sobre el Arroyo Malabrigo. 
 
En el segmento se instalarán 51 bases de hormigón con sus correspondientes columnas metálicas y luminarias con tecnología LED de 150 wattios de potencia y un  nivel de iluminancia de 30 lux constantes sobre la calzada, conforme a las normativas vigentes. Las columnas estarán ubicadas a una distancia mínima de 5 metros de la calzada principal, serán de 9 metros de altura, con un brazo pescante de 2 metros. Además, se instalará un nuevo transformador de alimentación y el suministro de energía será a través de cableado aéreo.
 
Las tareas, tienen un plazo de ejecución de 90 días a partir del acta de iniciación y serán certificadas de manera mensual a través de la Jefatura Zonal IV, que opera desde San Javier y forma parte de la Dirección General de Conservación del organismo.
 
OBRAS SOBRE LA RUTA PROVINCIA N°36
 
En la zona, durante 2021 finalizó la pavimentación de la Ruta Provincial N°36, en una longitud de 16.200 metros desde la Ruta Provincial N°1 hacia el Oeste, hasta la zona de Colonia Sager. La obra, que contempló la construcción de un nuevo enlace entre las rutas provinciales con isletas de giro y un nuevo sistema de iluminación, demandó una inversión provincial de unos 1.135 millones de pesos.
 
En tanto, en la continuidad de la traza transversal e ingresando al departamento Vera, se mantiene en ejecución la pavimentación de 24 kilómetros para alcanzar la Ruta Nacional N°11, en cercanías a la cabecera. El monto actualizado de la obra es de $1.749.799.501 y el avance se encuentra alrededor del 50%.

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward