Lacalle Pou no acudirá a la 77º Asamblea General de Naciones Unidas
Lunes 05 de
Septiembre 2022

El presidente Luis Lacalle Pou no estará presente en la próxima 77º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), informó El Observador este lunes y confirmaron a El País fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller Francisco Bustillo será el orador en la instancia diplomática que reúne representantes de todo el mundo, que se desarrolla de forma anual en Nueva York. Por el momento, no se conocen las razones de la cancelación del viaje de Lacalle Pou.
El debate general se desarrollará del 20 al 26 de setiembre, señala el calendario de ONU. El Observador informó por estas horas que Uruguay se presentará en el último día del evento, ya no con el presidente como representante, sino con un ministro. Los primeros días de discursos son reservados para los mandatarios que se hacen presentes.
En la pasada Asamblea General, Lacalle Pou había criticado el "suministro deficitario" de vacunas y reiteró denuncia de violación a los derechos humanos por parte de algunos gobiernos que integran la ONU.
Uruguay "tiene una inmensa vocación democrática y una valoración muy importante de la libertad individual. La libertad como el estado más puro del individuo", había expresado el mandatario uruguayo.
Con información de
El País
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz
Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES
La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada




