Flávio Bolsonaro no reconoce la victoria de Lula
Lacalle Pou no acudirá a la 77º Asamblea General de Naciones Unidas
Lunes 05 de
Septiembre 2022 - 19:04

El presidente Luis Lacalle Pou no estará presente en la próxima 77º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), informó El Observador este lunes y confirmaron a El País fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller Francisco Bustillo será el orador en la instancia diplomática que reúne representantes de todo el mundo, que se desarrolla de forma anual en Nueva York. Por el momento, no se conocen las razones de la cancelación del viaje de Lacalle Pou.
El debate general se desarrollará del 20 al 26 de setiembre, señala el calendario de ONU. El Observador informó por estas horas que Uruguay se presentará en el último día del evento, ya no con el presidente como representante, sino con un ministro. Los primeros días de discursos son reservados para los mandatarios que se hacen presentes.
En la pasada Asamblea General, Lacalle Pou había criticado el "suministro deficitario" de vacunas y reiteró denuncia de violación a los derechos humanos por parte de algunos gobiernos que integran la ONU.
Uruguay "tiene una inmensa vocación democrática y una valoración muy importante de la libertad individual. La libertad como el estado más puro del individuo", había expresado el mandatario uruguayo.
Con información de
El País

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

