NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Viruela del mono: Salud confirma que son 170 los casos detectados en el el país

Lunes 05 de Septiembre 2022
    

Instagram
Siete provincias concentran los 170 casos confirmados de viruela del mono en la Argentina, según reportó el Ministerio de Salud en su Boletín Epidemiológico.
Según la información disponible hasta el 31 de agosto, se reportaron 118 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 40 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Mendoza, y 1 en Neuquén,
 
De esta manera, el 69,4% de los casos reside en CABA, el 23,5% en la provincia de Buenos Aires, y el 2,9% en Córdoba.
 
El Ministerio de Salud detalló que, de los 170 casos confirmados de viruela del mono en nuestro país, 41 fueron con antecedentes de viaje previo al inicio de síntomas: 26 provenientes de Europa, 8 de América del Norte, 6 de América del Sur, y un viaje sin especificar.
 
De los 129 casos sin antecedentes de viaje se cuenta con información disponible en 92 casos confirmados, para los que existe información de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.
 
El 99,41% de los casos confirmados corresponde a personas de sexo legal masculino y uno a femenino y género mujer trans.
 
La población más afectada, hasta el momento, está compuesta por hombres que tienen sexo con otros hombres (90 de 170 casos),
 
El Ministerio remarcó, de todas formas, que la viruela símica "puede afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona enferma, principalmente si tiene contacto físico directo, o con materiales contaminados".
 
La mayoría de los casos presentaron síntomas leves de la enfermedad: presencia de erupción en la piel y en varios casos pocas lesiones en genitales, perianales, manos, torso y cara. Otros de los síntomas presentes también fueron linfoadenopatía (ganglios que aumentan de tamaño), fiebre mayor a 38,5°, mialgias, cansancio, cefalea y dolor de espalda.
 
Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 24 de agosto se reportaron en el mundo un total de 42.800 casos de viruela símica confirmados en 124 países, y 12 fallecidos.
 
El pasado 23 de julio la OMS, declaró que el brote actual de viruela constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

Con información de Ámbito

Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web