SANTA FE

La provincia capacitó a la policía y a representantes de deliveries en un protocolo de actuación ante robos

Martes 06 de Septiembre 2022

Es una prueba piloto que se implementará primero en la ciudad de Santa Fe para abordar los delitos que sufren los repartidores y prevenir nuevos hechos.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, capacitó al personal de la Unidad Regional I de la Policía, específicamente a los agentes de calle y a representantes de deliveries, sobre el protocolo de actuación ante un delito consumado una vez que los GPS estén instalados en los vehículos de los cadetes.
Este lunes fue la primera reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad, policías de la ciudad de Santa Fe y representantes de Pedidos Ya con el fin de conocer en detalle la aplicación con la que trabajan los repartidores y verificar en el momento de un ilícito la identidad del denunciante, la ubicación exacta y agillizar la actuación de los agentes ante un hecho consumado.
 
Al respecto, el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que "en esta primera instancia estamos trabajando con los agentes que están en la calle sobre como actuar con rapidez ante el robo de un motovehiculo y cruzar todos los datos necesarios para poder localizarlo en el momento".
 
Asimismo, "trabajamos sobre el protocolo que utilizaremos una vez que estén instalados los botones de pánico y los GPS en las aplicaciones que usan los cadetes en caso de que presencien un hecho delictivo", agregó el funionario.
 
Por último, Bustos indicó que "brindamos un canal de comunicación directa entre la policía y los repartidores a fin de armar un mapa delictivo con las zonas más afectadas para abordar con mayor patrullaje y acciones preventivas".

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward