SANTA FE

La provincia capacitó a la policía y a representantes de deliveries en un protocolo de actuación ante robos

Martes 06 de Septiembre 2022

Es una prueba piloto que se implementará primero en la ciudad de Santa Fe para abordar los delitos que sufren los repartidores y prevenir nuevos hechos.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, capacitó al personal de la Unidad Regional I de la Policía, específicamente a los agentes de calle y a representantes de deliveries, sobre el protocolo de actuación ante un delito consumado una vez que los GPS estén instalados en los vehículos de los cadetes.
Este lunes fue la primera reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad, policías de la ciudad de Santa Fe y representantes de Pedidos Ya con el fin de conocer en detalle la aplicación con la que trabajan los repartidores y verificar en el momento de un ilícito la identidad del denunciante, la ubicación exacta y agillizar la actuación de los agentes ante un hecho consumado.
 
Al respecto, el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que "en esta primera instancia estamos trabajando con los agentes que están en la calle sobre como actuar con rapidez ante el robo de un motovehiculo y cruzar todos los datos necesarios para poder localizarlo en el momento".
 
Asimismo, "trabajamos sobre el protocolo que utilizaremos una vez que estén instalados los botones de pánico y los GPS en las aplicaciones que usan los cadetes en caso de que presencien un hecho delictivo", agregó el funionario.
 
Por último, Bustos indicó que "brindamos un canal de comunicación directa entre la policía y los repartidores a fin de armar un mapa delictivo con las zonas más afectadas para abordar con mayor patrullaje y acciones preventivas".

NOTA22.COM

El "plan motosierra" en números: en dos años de gestión, el Estado nacional redujo su planta en casi 63.000 trabajadores

Con 26 meses consecutivos de contracción, el recorte ya afecta al 18% de la Administración Pública, aunque enero mostró una leve excepción con contrataciones en ministerios clave

Pedro Sánchez responde a las amenazas de Trump y resume la posición de España en cuatro palabras: "No a la guerra"

El líder del Ejecutivo comparece después de que el presidente estadounidense ordenase “cortar todas las negociaciones” con España por su decisión de negar el uso de las bases conjuntas a la aviación estadounidense

Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de los economistas para los próximos meses

Una encuesta exclusiva de El Cronista anticipa la dinámica que tendrá el tipo de cambio, cuándo el IPC perforará el piso del 2% y qué pasará con la economía en 2026.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló del tema y remarcó que "lo de Quintela es lamentable desde todo punto de vista"

arrow_upward