NOTA22.COM TV
Córdoba

Alfredo Cornejo: "No podríamos avalar que se suspenda el juicio de Vialidad para que los chicos de La Cámpora no hagan más berrinches"

Martes 06 de Septiembre 2022

El senador de la UCR advirtió que el kirchnerismo usa el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner para "recuperarse electoralmente"
“No podríamos avalar que se suspenda el juicio de Vialidad para que los chicos de La Cámpora no hagan más berrinches. El clima de diálogo se crea en el marco de la ley, en el marco institucional”, enfatizó el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo, durante su paso por esta ciudad, donde se presentó ante empresarios reunidos por la Bolsa de Comercio.
 
El exgobernador de Mendoza se refirió en esos términos al espacio de intercambio que debería existir entre oficialismo y oposición a nivel nacional. Allí advirtió que los populismos en general y el kirchnerismo “en particular”, generalmente, “niegan los hechos y no hay que caer en esa trampa”.
 
“Los de Juntos por el Cambio (JxC) vimos los hechos y repudiamos los hechos”, señaló, en referencia al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Y completó: “El kirchnerismo usa esto para recuperarse electoralmente y políticamente”.
 
Calificó de “rídiculo” el feriado instrumentado por el presidente Alberto Fernández, de quien consideró que “parece inimputable por sus expresiones”. En esa línea, recordó que el ministro Eduardo “Wado” de Pedro escribió un tuit responsabilizando a “las toneladas de editoriales” de los diarios del clima de violencia. “En muchos foros empresarios lo tratan de ‘moderado’, deben reflexionar”, pidió.
 
Durante el almuerzo, Cornejo presentó una serie de ideas económicas para poner en orden la macroeconomía. Insistió en que hay que “animarse y armar un contra-relato” para convencer a la población de lo que se debe llevar adelante. Bajar impuestos, reforma laboral, sinceramiento del sistema previsional, reducción del gasto y “blanqueo total” de la economía fueron algunos de los ítems que desgranó.
 
En ese contexto, refirió que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuenta con un “dineroducto” desde la Nación que no tiene ninguna otra provincia del país.
 
Agregó que el otro tema que debe ser prioridad en una agenda de gobierno es el de la seguridad. Fue enlazando sus propuestas con lo que realizó en Mendoza como gobernador, aunque admitió que gestionar una provincia es más simple que administrar un país.
 
El escenario electoral
Cornejo expuso como un candidato, aunque dijo que puede hacer un “aporte” y que no toma como “prioridad” postularse, pero sí consensuar un programa de gobierno.
 
Cornejo planteó que, de cara al 2023, “hay que hablar claro ante la población, explicándole a dónde se la quiere llevar”. “¿Se corre el riesgo de perder la elección? Sí, se corre, pero hay que hablar claro. Si queremos vivir en un sistema capitalista y en democracia, hay que convencer a la mitad de la población de que este es el camino”.
 
El senador reiteró que si hay un “mandato claro” de la sociedad respecto a las propuestas de cambio es más fácil hacerlo, aunque agregó que un “acuerdo” sobre los ejes entre los partidos es importante. “Pero en la medida en que una minoría bloquee al resto es imposible”, reconoció.
 
Señaló que si el peronismo sale derrotado en 2023 “aparecerán gobiernos provinciales que tomarán distancia del kirchnerismo duro y, como en 2016, puede haber la oportunidad de acuerdos”. Definió que hoy el peronismo está “literalmente tomado por el kirchnerismo, aun más después del atentado”.
 
Cornejo planteó que es “imprescindible, clave” la “unidad” de Juntos por el Cambio para “garantizar la alternancia y la gobernabilidad futura”.
 
En la charla, reconoció que puede que el kirchnerismo -que “nos tiene acostumbrado a la manipulación de las reglas básicas”- quiera eliminar las PASO, pero consideró que no están dadas las condiciones en la Cámara de Diputados.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward