NOTA22.COM TV
Avellaneda

El FBI alertó a la Argentina por un joven que en teoría quería atentar contra un shopping en Avellaneda

Lunes 12 de Septiembre 2022

A través de la red social Instagram, el acusado había hecho reiteradas amenazas intimidatorias que encendieron las alarmas de la División Investigaciones de Ciberdelitos en Estados Unidos
Un joven fue detenido acusado de realizar amenazas públicas a través de redes sociales, en las que hacía referencia a sus intenciones de realizar un atentado contra un centro comercial de la localidad bonaerense de Avellaneda. El hecho fue alertado por la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), precisaron desde la Prefectura Naval Argentina (PNA).
 
La detención se concretó luego de que personal de la PNA allanara un domicilio en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. El joven detenido había realizado amenazas intimidatorias mediante un usuario de la red social Instagram en la que presuntamente manifestó sus intenciones de atentar contra un shopping de la localidad bonaerense de Avellaneda.
 
El operativo fue resultado de una alerta emitida desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), que fue aportada a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.
 
Efectivos de Ciberdelitos de dicha institución llevaron a cabo una investigación y el análisis de datos para localizar el origen de las amenazas.
 
De esta forma, siguiendo indicaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, cuyo titular es Luis Armella, Prefectura registró la vivienda e identificó al principal investigado, quien residía con sus padres.
 
Además, durante el operativo, se incautaron cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa.
 
Respecto de la pena que podría caerle al detenido, el Código Penal detalla que el delito de intimidación pública -aquellos que busquen infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hicieran señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empalare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos- es reprimido con prisión de dos a seis años.
 
Dos antecedentes actuales
Durante el mes de julio, un hecho similar había sido también alertado por el FBI en la provincia de Santiago del Estero. Al igual que ocurrió este domingo, un hombre amenazó con cometer una masacre. El arrestó se llevó a cabo luego de que especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal analizará las cuentas de Facebook del sospechoso y determinara que los posteos eran incitaciones a la violencia.
 
Lo mismo ocurrió en agosto, cuando las fuerzas de seguridad recibieron una señal por parte de la agencia gubernamental norteamericana sobre un individuo de 22 años que planeaba un atentado en San Pedro. Producto de la investigación policial, se lo ubicó y apresó. A diferencias de los anteriores, las publicaciones en las que hablaba sobre ataque fueron hechas a través de un foro conocido como 4CHAN.
Con información de Telám

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward