NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte
Avellaneda

El FBI alertó a la Argentina por un joven que en teoría quería atentar contra un shopping en Avellaneda

Lunes 12 de Septiembre 2022
    

Instagram
A través de la red social Instagram, el acusado había hecho reiteradas amenazas intimidatorias que encendieron las alarmas de la División Investigaciones de Ciberdelitos en Estados Unidos
Un joven fue detenido acusado de realizar amenazas públicas a través de redes sociales, en las que hacía referencia a sus intenciones de realizar un atentado contra un centro comercial de la localidad bonaerense de Avellaneda. El hecho fue alertado por la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), precisaron desde la Prefectura Naval Argentina (PNA).
 
La detención se concretó luego de que personal de la PNA allanara un domicilio en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. El joven detenido había realizado amenazas intimidatorias mediante un usuario de la red social Instagram en la que presuntamente manifestó sus intenciones de atentar contra un shopping de la localidad bonaerense de Avellaneda.
 
El operativo fue resultado de una alerta emitida desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), que fue aportada a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.
 
Efectivos de Ciberdelitos de dicha institución llevaron a cabo una investigación y el análisis de datos para localizar el origen de las amenazas.
 
De esta forma, siguiendo indicaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, cuyo titular es Luis Armella, Prefectura registró la vivienda e identificó al principal investigado, quien residía con sus padres.
 
Además, durante el operativo, se incautaron cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa.
 
Respecto de la pena que podría caerle al detenido, el Código Penal detalla que el delito de intimidación pública -aquellos que busquen infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hicieran señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empalare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos- es reprimido con prisión de dos a seis años.
 
Dos antecedentes actuales
Durante el mes de julio, un hecho similar había sido también alertado por el FBI en la provincia de Santiago del Estero. Al igual que ocurrió este domingo, un hombre amenazó con cometer una masacre. El arrestó se llevó a cabo luego de que especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal analizará las cuentas de Facebook del sospechoso y determinara que los posteos eran incitaciones a la violencia.
 
Lo mismo ocurrió en agosto, cuando las fuerzas de seguridad recibieron una señal por parte de la agencia gubernamental norteamericana sobre un individuo de 22 años que planeaba un atentado en San Pedro. Producto de la investigación policial, se lo ubicó y apresó. A diferencias de los anteriores, las publicaciones en las que hablaba sobre ataque fueron hechas a través de un foro conocido como 4CHAN.
Con información de Telám
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web