NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

La provincia avanza con el proyecto de diálogo argentino-alemán sobre innovaciones agropecuarias sustentables

Lunes 12 de Septiembre 2022
SANTA FE • Miembros de la unidad ejecutora en Argentina recorrieron diferentes instituciones y empresas del ecosistema científico-tecnológico de Santa Fe, Rafaela y Sunchales.
La provincia de Santa Fe recibió la visita de los miembros de la unidad ejecutora en Argentina del Proyecto Diálogo Argentino - Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables”.
Se trata de Marnix Doorn, Team Leader y Edgar Ramírez, especialistas en Innovación, quienes visitaron las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Sunchales para realizar diferentes recorridas por empresas e instituciones que conforman el ecosistema científico-tecnológico de la provincia. El objetivo fue dialogar sobre los próximos pasos para el diseño y la implementación del proyecto de diálogo entre Santa Fe y Alemania.
 
Al respecto, el subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación, Franco Mariutti, sostuvo que “esta visita exploratoria de los representantes del gobierno alemán en Argentina ha sido muy importante para poder mostrar en el territorio todo el talento, las capacidades y el potencial de nuestro ecosistema científico-tecnológico, como también poder encontrar a través del diálogo con los diferentes actores las problemáticas que tenemos en común con Alemania en el sector agropecuario”.
 
“Es precisamente desde este diálogo, los encuentros y del trabajo en conjunto que venimos realizando que resulta posible identificar las complementariedades que tenemos entre ambas regiones y potenciar el desarrollo de proyectos de innovación claves para alcanzar los objetivos comunes sustentabilidad en un sector estratégico y tan dinámico como es el Agro”, agregó el funcionario.
 
SANTA FE, RAFAELA Y SUNCHALES
 
La primera de las actividades fue en El Molino Fábrica Cultural, donde se realizó una reunión con funcionarios provinciales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes expusieron los diversos programas de financiamiento provinciales y la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además se presentó el proyecto de ICIAGRO, a cargo de Silvia Imhoff.
 
Luego, se llevó adelante un encuentro en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) con diversas instituciones clave del ecosistema santafesino. Del mismo, participó el director del CCT Conicet Santa Fe, Carlos Piña; el gerente general del PTLC, Eduardo Matozo; el presidente del PTLC, Norberto Nigro; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el vicedirector de ICIVET, Pablo Beldoménico; y las y los representantes de la UNL, Laura Cornaglia y Javier Lottersberger; de Alytix, Marcelo Salame; de Rock River, Leandro Mohamad; de INFIRA, Victoria Nagel; de Apolo Biotech, Federico Ariel; y de Horian I+D, Lorena Rossini. Además se realizó una recorrida por el Instituto de Agrobiotecnología Litoral (IAL) y una reunión con su directora, Raquel Chan.
 
Por su parte, en Rafaela, se realizó una visita al INTA donde hubo una presentación institucional y de los grupos de trabajo. Luego se recorrió IncuVA, el Laboratorio de Calidad de Leche y Agroindustria, la planta de producción de vacunas bovinas y el tambo robotizado de INTA.
 
Por último, en Sunchales, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Innovación CITES. La bienvenida estuvo a cargo del general partner, Ezequiel Manavela Chiapero, y se presentaron las empresas Gbot, a cargo de Nicolás Alberto Santinelli y de Ergo Bioscience, por Alejandro Barbarini.
 
De las actividades participaron también el director provincial de Fortalecimiento a la Investigación, la Innovación y el Conocimiento, Juan Ignacio Carrara; y la directora provincial de Cooperación Internacional, Nerea Álvarez.
 
SOBRE EL PROYECTO DE DIÁLOGO
 
El proyecto “Diálogo Argentino - Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables" es un proceso de diálogo político y técnico entre instituciones privadas y públicas de Argentina y Alemania, donde se abordan un amplio espectro de preguntas que ilustran el estado del arte de la innovación agropecuaria y proporcionan una perspectiva sobre posibles desarrollos futuros en este campo. Además, se propone indagar sobre el desarrollo de una plataforma Agtech, o ecosistema, que involucra la participación de las startups en la materia para generar investigación y colaboración.
 
El proyecto enfatiza la voluntad de ambos países de abordar colaborativamente los desafíos bilaterales y globales de políticas públicas agropecuarias y aplicación de prácticas innovadoras, establecidas en los marcos del desarrollo sostenible. En ese sentido, se trabaja en la planificación y establecimiento de mecanismos de cooperación entre ambos países.
 
El objetivo principal es contribuir a la promoción de la agricultura argentina sustentable mediante la difusión y aplicación de prácticas agropecuarias innovadoras respetuosas con el medio ambiente y resilientes al cambio climático.
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web