NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

EEUU reconoció los "progresos significativos" de Ucrania sobre Rusia

Martes 13 de Septiembre 2022
    

Instagram
El ejército de Kiev reivindicó este lunes la reconquista de 500 km2 de territorios en manos de las fuerzas rusas, en dos semanas de contraofensiva en la región de Kherson
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este lunes que todavía era temprano en la contraofensiva de Ucrania contra el ejército ruso, pero que las fuerzas ucranianas han logrado “progresos significativos”.
 
Las tropas ucranianas han recuperado decenas de ciudades en los últimos días, luego de que Moscú abandonara el sábado su principal bastión en el noreste de Ucrania, marcando su peor derrota desde los primeros días de la guerra.
 
“Lo que han hecho está planeado muy metódicamente y, por supuesto, se ha beneficiado del apoyo significativo de Estados Unidos y muchos otros países para asegurarse de que Ucrania tenga en sus manos el equipo que necesita para llevar a cabo esta contraofensiva”, dijo Blinken durante una conferencia de prensa en Ciudad de México.
 
El funcionario, quien se encuentra en México para conversaciones sobre cooperación económica, dijo que es probable que el conflicto de Ucrania continúe durante algún tiempo, ya que Rusia todavía tiene fuerzas y armas desplegadas en el país que sigue usando “indiscriminadamente” contra civiles.
 
El ejército ucraniano reivindicó este lunes la reconquista de 500 km2 de territorios en manos de las fuerzas rusas, en dos semanas de contraofensiva en la región de Kherson (sur).
 
“Nuestros éxitos en estas últimas dos semanas son bastantes convincentes”, dijo a la prensa Natalia Gumeniuk, portavoz militar para el sur. “Hemos liberado unos 500 km2″, agregó.
 
La vocera señaló que las localidades de Vysokopillia, Biloguirka, Soukhy Stavok y Myrolioubivka estaban “por completo bajo bandera ucraniana”.
 
Ucrania afirmó haber reconquistado unos 3.000 km2 de manos rusas, la mayor parte de ese territorio durante una contraofensiva relámpago en el noreste del país, en la región de Járkov, forzando las tropas enemigas a replegarse.
 
En el sur, la operación ucraniana lanzada un poco antes parece avanzar de manera más lenta.
 
Kirill Stremusov, jefe adjunto de la ocupación rusa en Kherson, afirmó a la agencia Ria Novosti que la “situación está bajo control” ruso.
 
“Una evolución como en Kharkiv es simplemente imposible”, aseguró.
 
EL CAMBIO DE RUMBO
 
Ucrania “cambió el rumbo de esta guerra a su favor” tras la contraofensiva relámpago en Kharkiv, a la vez que aumentan las probabilidades de que Rusia carezca de las fuerzas de reserva que necesita para reforzar sus defensas, aseguró el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) en un informe.
 
“Las fuerzas ucranianas han infligido una gran derrota operativa a Rusia, recuperando casi todo el óblast [región] de Kharkiv en una rápida contraofensiva”, aseguró el grupo de expertos. “El éxito de Ucrania fue el resultado de un hábil diseño y ejecución de la campaña que incluyó esfuerzos para maximizar el impacto de los sistemas de armas occidentales como HIMARS” y buenas estrategias en el campo de batalla.
 
Por eso, si bien es probable que la guerra se prolongue hasta el próximo año, el centro de estudios con sede en Washington cree que “Ucrania ha cambiado el rumbo de esta guerra a su favor” y “probablemente dictará cada vez más la ubicación y la naturaleza de los grandes combates”.
Con información de Reuters

CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
DOLAR BLUE EN CABA: $316
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web