NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Arrimadas y Abascal irán a la manifestación en defensa del castellano y Feijóo delega en Cuca Gamarra

Martes 13 de Septiembre 2022
    

Instagram
Gamarra representará al PP, señalado por Vox y Cs por su acercamiento "bondadoso" al nacionalismo
«¿Qué tiene que celebrar el niño de Canet?». Vox y Ciudadanos están haciendo frente común contra el acercamiento «bondadoso» del Partido Popular al independentismo. Las «tesis» en favor de un «catalanismo constitucionalista» defendidas durante la Diada por Alberto Núñez Feijóo son prueba, creen en ambas formaciones, de que los populares trabajan ya en agradar con posiciones moderadas a los partidos nacionalistas de cara a un futurible «pacto» si llegan a La Moncloa el próximo año y, como Pedro Sánchez, necesitan del apoyo de fuerzas regionales en el plano parlamentario.
 
Ante los «complejos» demostrados por el PP con este «giro» y el «choque» entre fuerzas independentistas este pasado fin de semana, Vox y Ciudadanos aprovechan para marcar perfil propio frente a un nacionalismo «insaciable» que cuenta con la permisividad del PP y el PSOE, que «miran para otro lado» desde hace décadas. Tanto Santiago Abascal, presidente de Vox, como Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, acudirán a la manifestación que el próximo domingo ha convocado en Barcelona la asociación Escuela de Todos en defensa del uso del castellano y contra las políticas lingüísticas diseñadas por el secesionismo catalán.
 
Un acto llamado a ser multitudinario que, sin embargo, no contará con la presencia del líder de la oposición. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no podrá estar presente en la manifestación porque ese mismo día clausura la reunión interparlamentaria del PP, en Toledo. Se trata del principal foro político del inicio de curso para los populares, que quieren escenificar un cierre de filas y preparar nuevas medidas económicas para el «duro otoño» que se avecina.
 
En Génova esgrimen que Feijóo tenía esta cita cerrada desde hace semanas y no puede cambiarla, pero el partido estará representado al máximo nivel posible. Será la número dos del partido, Cuca Gamarra, la que lidere en la manifestación a los populares, junto a Dolors Montserrat, portavoz de los populares españoles en el Parlamento Europeo y número uno en las quinielas del partido para desembarcar en el PP de Cataluña, bien como candidata a la Alcaldía de Barcelona, bien como dirigente regional.
 
Una ausencia, la de Feijóo, que no agrada en ningún caso al resto de formaciones constitucionalistas que conforman la oposición a nivel nacional. Edmundo Bal, portavoz parlamentario de Ciudadanos, instó ayer a Feijóo a «aclararse» consigo mismo y con los votantes populares y le pidió no «tragar» más al secesionismo: «Cataluña no necesita un constitucionalismo que agrade al nacionalismo», recalcó, en línea con lo defendido también por la propia Arrimadas.
 
Un argumento idéntico al que pronuncian desde Vox: «El fundamento de la Constitución es la unidad de España», indicó este lunes el vicesecretario de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que citó el segundo artículo de la carta magna para desacreditar las «viejas estrategias» de Feijóo.
Con información de Mundo

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web