NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

El FMI advirtió a Europa: el duro invierno podría provocar "disturbios sociales"

Miércoles 14 de Septiembre 2022
    

Instagram
Un duro invierno boreal podría provocar disturbios sociales en Europa, donde la invasión a Ucrania por parte de Rusia ya ha provocado consecuencias económicas "horribles" y está avivando el temor a la recesión, dijo este miércoles la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La directora gerente del organismo, afirmó que la situación actual implica que el Banco Central Europeo debe equilibrar de forma cuidadosa su lucha contra la inflación, sin dejar de ser "consciente de la necesidad de mantener la economía en marcha".
 
"Ciertamente existe el temor a la recesión en algunos países o, incluso si no es recesión, que se sienta como tal este invierno (boreal)", dijo Georgieva. "Y si la madre naturaleza decide no cooperar y el invierno es realmente duro, eso podría provocar cierto malestar social", advirtió.
 
Lucha contra la inflación
 
"Los bancos centrales deben ser persistentes en la lucha contra la inflación generalizada" afirmó y admitió que muchos economistas se equivocaron cuando predijeron el año pasado que las alzas de precios se reducirían.
 
“La inflación es obstinada, tiene una base más amplia de lo que pensábamos (…) y (…) necesitamos que los banqueros centrales sean tan obstinados en la lucha contra ella como lo ha sido la inflación”.
 
"Si la política fiscal y la política monetaria funcionaran bien, el próximo año podría ser menos doloroso", sostuvo la funcionaria, que remarcó que si la política fiscal no está lo suficientemente orientada podría convertirse en “el enemigo de la política monetaria, alimentando la inflación”.

Con información de Ámbito

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web