NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Covid-19: los hombres con testosterona baja son más vulnerables

Viernes 16 de Septiembre 2022
    

Instagram
Los hombres con niveles bajos de testosterona que se contagian Covid-19, tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizados, determinó una investigación realizada en los Estados Unidos.
Los datos epidemiológicos identificaron características que se asocian con resultados adversos, como:
 
-edad avanzada
 
-obesidad
 
-enfermedades sistémicas (diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, dolencias cardio y cerebrovasculares).
 
Se advirtió que los pacientes hospitalizados son más hombres que mujeres. Por lo tanto, se supuso que la testosterona resultaba un factor de riesgo posible y que el estrógeno puede proteger.
 
No todos los hombres tienen concentraciones de testosterona similares y bajo este supuesto se centraron los investigadores que publicaron una investigación en JAMA Network Open.
 
En ella indican que los hombres con niveles bajos de testosterona y Covid-19 tienen "más del doble de probabilidades de ser hospitalizados, que aquellos con concentraciones normales".
 
Un equipo de las universidades de St. Louis y Washington analizó registros de salud de 723 hombres adultos sobrevivientes de Covid, a los que se les habían realizado mediciones de testosterona entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2021. La mayoría tuvieron Covid en 2020, antes de las vacunas estuvieran disponibles.
 
A estos hombres se les midió la testosterona porque tenían síntomas de testosterona baja (hipogonadismo), que se definió como una concentración por debajo de 175 a 300 nanogramos por decilitro (ng/dL), según el laboratorio de referencia.
 
Las concentraciones de testosterona se midieron 7 meses antes de la infección en el 73% de los pacientes y 6 meses después de la recuperación en el 27%.
 
Un total de 134 hombres fueron hospitalizados y estos pacientes eran mayores, tenían más afecciones médicas subyacentes y tenían más probabilidades de tener supresión inmunológica que los no hospitalizados.
 
En el análisis, los hombres diagnosticados con hipogonadismo tenían 3,6 veces más probabilidades de ser hospitalizados con Covid.
 
Pero después de ajustar los factores de riesgo, el riesgo fue 2,4 veces mayor en las personas con hipogonadismo.
 
Los síntomas más comunes de hipogonadismo fueron fatiga (43%) y disfunción eréctil (30%). Otras condiciones asociadas incluyeron disminución de la libido (8%), ginecomastia (agrandamiento de los senos; 5%), bajo estado de ánimo (4%), uso de opiáceos (3%), adenoma pituitario (tumor benigno de la glándula pituitaria; 3%) y obesidad. (3%).

Con información de Ámbito

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web