NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre
“Hoy rechazamos la idea de que las corporaciones tienen el derecho libre de la Primera Enmienda de censurar lo que dice la gente”, escribió en el fallo el juez Andrew Oldham

La corte de apelaciones de EE. UU. rechaza el derecho de las grandes tecnológicas a regular el discurso en línea

Sábado 17 de Septiembre 2022
    

Instagram
(Reuters) - Un tribunal de apelaciones de EE. UU. confirmó el viernes una ley de Texas que prohíbe a las grandes empresas de redes sociales prohibir o censurar a los usuarios según su "punto de vista", un revés para los grupos de la industria tecnológica que dicen que la medida convertiría las plataformas en bastiones de contenido peligroso. contenido.
El fallo mayoritariamente 2-1 de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU., con sede en Nueva Orleans, establece la posibilidad de que la Corte Suprema de EE. UU. se pronuncie sobre la ley, que los conservadores y los comentaristas de derecha han dicho que es necesaria para evitar "Grandes Tech" de suprimir sus puntos de vista.
 
“Hoy rechazamos la idea de que las corporaciones tienen el derecho libre de la Primera Enmienda de censurar lo que dice la gente”, escribió en el fallo el juez Andrew Oldham, designado por el expresidente Donald Trump.
 
La ley de Texas fue aprobada por la legislatura estatal liderada por republicanos y firmada por su gobernador republicano.
 
Los grupos tecnológicos que desafiaron la ley y fueron los perdedores del fallo del viernes incluyen a NetChoice y la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones, que cuentan con Facebook de Meta Platforms (META.O) , Twitter (TWTR.N) y Alphabet Inc (GOOGL. O) YouTube como miembros.
 
Han tratado de preservar los derechos para regular el contenido del usuario cuando creen que puede conducir a la violencia, citando preocupaciones de que las plataformas no reguladas permitirán a extremistas como los partidarios de los nazis, los terroristas y los gobiernos extranjeros hostiles.
 
La asociación dijo el viernes que no estaba de acuerdo con obligar a las empresas privadas a dar el mismo trato a todos los puntos de vista. "'God Bless America' y 'Death to America' son puntos de vista, y es imprudente e inconstitucional que el estado de Texas obligue a una empresa privada a tratarlos de la misma manera", dijo en un comunicado.
 
Algunos conservadores han calificado de abusivas las prácticas de las empresas de redes sociales, señalando la suspensión permanente de Trump de la plataforma por parte de Twitter poco después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE. UU. por parte de una turba de sus seguidores. Twitter había citado "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" como razón.
 
La ley de Texas prohíbe a las empresas de redes sociales con al menos 50 millones de usuarios activos mensuales actuar para "censurar" a los usuarios según su "punto de vista", y permite que los usuarios o el fiscal general de Texas presenten demandas para hacer cumplir la ley.
 
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, elogió el fallo en Twitter como una "gran victoria para la constitución y la libertad de expresión".
 
Debido a que el fallo del 5º Circuito entra en conflicto con parte del fallo del 11º Circuito, las partes agraviadas tienen un caso más sólido para solicitar a la Corte Suprema que escuche el asunto.
 
En mayo, el Circuito 11, con sede en Atlanta, descubrió que la mayor parte de una ley similar de Florida viola los derechos de libertad de expresión de las empresas y no se puede hacer cumplir. 
 
(Esta historia corrige en gran medida la decisión de 2-1 en el segundo párrafo )


Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web