“Hoy rechazamos la idea de que las corporaciones tienen el derecho libre de la Primera Enmienda de censurar lo que dice la gente”, escribió en el fallo el juez Andrew Oldham

La corte de apelaciones de EE. UU. rechaza el derecho de las grandes tecnológicas a regular el discurso en línea

Sábado 17 de Septiembre 2022

(Reuters) - Un tribunal de apelaciones de EE. UU. confirmó el viernes una ley de Texas que prohíbe a las grandes empresas de redes sociales prohibir o censurar a los usuarios según su "punto de vista", un revés para los grupos de la industria tecnológica que dicen que la medida convertiría las plataformas en bastiones de contenido peligroso. contenido.
El fallo mayoritariamente 2-1 de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU., con sede en Nueva Orleans, establece la posibilidad de que la Corte Suprema de EE. UU. se pronuncie sobre la ley, que los conservadores y los comentaristas de derecha han dicho que es necesaria para evitar "Grandes Tech" de suprimir sus puntos de vista.
 
“Hoy rechazamos la idea de que las corporaciones tienen el derecho libre de la Primera Enmienda de censurar lo que dice la gente”, escribió en el fallo el juez Andrew Oldham, designado por el expresidente Donald Trump.
 
La ley de Texas fue aprobada por la legislatura estatal liderada por republicanos y firmada por su gobernador republicano.
 
Los grupos tecnológicos que desafiaron la ley y fueron los perdedores del fallo del viernes incluyen a NetChoice y la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones, que cuentan con Facebook de Meta Platforms (META.O) , Twitter (TWTR.N) y Alphabet Inc (GOOGL. O) YouTube como miembros.
 
Han tratado de preservar los derechos para regular el contenido del usuario cuando creen que puede conducir a la violencia, citando preocupaciones de que las plataformas no reguladas permitirán a extremistas como los partidarios de los nazis, los terroristas y los gobiernos extranjeros hostiles.
 
La asociación dijo el viernes que no estaba de acuerdo con obligar a las empresas privadas a dar el mismo trato a todos los puntos de vista. "'God Bless America' y 'Death to America' son puntos de vista, y es imprudente e inconstitucional que el estado de Texas obligue a una empresa privada a tratarlos de la misma manera", dijo en un comunicado.
 
Algunos conservadores han calificado de abusivas las prácticas de las empresas de redes sociales, señalando la suspensión permanente de Trump de la plataforma por parte de Twitter poco después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE. UU. por parte de una turba de sus seguidores. Twitter había citado "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" como razón.
 
La ley de Texas prohíbe a las empresas de redes sociales con al menos 50 millones de usuarios activos mensuales actuar para "censurar" a los usuarios según su "punto de vista", y permite que los usuarios o el fiscal general de Texas presenten demandas para hacer cumplir la ley.
 
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, elogió el fallo en Twitter como una "gran victoria para la constitución y la libertad de expresión".
 
Debido a que el fallo del 5º Circuito entra en conflicto con parte del fallo del 11º Circuito, las partes agraviadas tienen un caso más sólido para solicitar a la Corte Suprema que escuche el asunto.
 
En mayo, el Circuito 11, con sede en Atlanta, descubrió que la mayor parte de una ley similar de Florida viola los derechos de libertad de expresión de las empresas y no se puede hacer cumplir. 
 
(Esta historia corrige en gran medida la decisión de 2-1 en el segundo párrafo )


NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward