NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 29 de Septiembre
La pobreza infantil en el conurbano supera el 60%
GUERRA

El llamado a la movilización de Putin provocó un éxodo en Rusia y se agotaron los vuelos a los países que no piden visa

Miércoles 21 de Septiembre 2022
    

Instagram
El Kremlin quiere que 300 mil reservistas lo ayuden a ganar la guerra en Ucrania. Los precios de los pasajes se dispararon a precios exorbitantes, mientras se multiplicaron las consultas en los buscadores sobre información para irse del país
Los vuelos que salen de Rusia se agotaron rápidamente este miércoles, después de que el presidente Vladimir Putin introdujera un reclutamiento parcial de reservistas para luchar en Ucrania, según muestran los datos de las aerolíneas y las agencias de viajes.
 
El éxodo ruso, que ha tenido varias oleadas desde el inicio de la invasión, volvió a intensificarse tras el anuncio de Putin en un mensaje televisado. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que Rusia movilizaría inicialmente a unos 300.000 reservistas, después de que el mandatario advirtiera que utilizaría todos los medios militares disponibles en Ucrania.
 
Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados para el miércoles, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.
 
Turkish Airlines, por su parte, indicó en su página web que los vuelos a Estambul, que se ha convertido en un importante centro de viajes hacia y desde Rusia, estaban totalmente reservados hasta el sábado.
 
El siguiente vuelo disponible de AirSerbia a Belgrado estaba anunciado para el lunes 26 de septiembre.
 
El medio de comunicación ruso RBC informó de que no había asientos disponibles en los vuelos a destinos que no requieren visado hasta el viernes.
 
Los datos de Google mostraron que las búsquedas en Rusia de “billetes” y “avión” se multiplicaron con creces después de las 06.00 GMT del miércoles, cuando comenzó el discurso televisado grabado de Putin.
 
Aunque sea una movilización anunciada como “parcial”, de todas formas aumentó la preocupación y sembró la duda en la población. El aumento de la consultas y el algoritmo de demanda hizo que se disparen los precios a en las aerolíneas a cifras exorbitantes, lo que también contribuía al nerviosismo en una aparente carrera por salir del país.
 
La búsqueda “salir de Rusia” se multiplicó 100 veces por la mañana que en horario normal, mostraron los datos de Google Trends.
 
En declaraciones a la prensa el miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a decir si Rusia cerraría sus fronteras para los que están sujetos a la movilización.
 
Los vuelos entre Rusia y la Unión Europea se cerraron después de que Putin anunciara lo que el Kremlin llama la “operación militar especial” de Moscú en Ucrania.
 
El inicio de los combates hizo temer a los rusos que se impusiera la ley marcial y provocó un éxodo de decenas de miles de personas a los países vecinos de Rusia. Meses después, en el verano boreal, otro grupo de rusos que necesitó un tiempo para ordenar sus asuntos y que los menores terminen el año escolar formó unanueva oleada de migrantes.

Con información de AFP

LA EMBAJADA DE EEUU EN MOSCÚ PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN RUSIA INMEDIATAMENTE.
El camarista Mariano Llorens propuso impulsar su juicio político en el Senado con el fin de evaluar su detención.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista Marcelo Garrido.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
▪ El gremio lechero ahora amenaza con parar todas las plantas lácteas ante el fracaso del fideicomiso en SanCor
▪ la pobreza infantil ascendió al 50,9% y afectó a 5,5 millones de menores de 14 años en la primera mitad del año
LO MÁS VISTO
Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
La foto en alta resolución muestra un objeto en forma de disco momentos antes de desaparecer con dirección al espacio. El objeto es sumamente similar a los mostrados en películas y series, lo que ha generado cierta controversia.
Las imágenes fueron tomadas en la ciudad rusa de Krasnodar y muestran un vehículo con una carga total explosivos, en dirección a un aeródromo al suroeste del país
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web