NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Vialidad: Cristina Kirchner hablará ante los jueces en el cierre del alegato de su defensa

Viernes 23 de Septiembre 2022
    

Instagram
La audiencia virtual comienza a las 9:30 y primero expondrá su abogado Alberto Beraldi. La vicepresidenta afronta un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará este mediodía el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por la obra pública, siendo la principal acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta durante sus mandatos. La fiscalía pidió 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
 
La audiencia comenzará a las 9.30, será de modo virtual y se espera que la ex jefa de Estado exponga desde su despacho del Senado. Primero será el turno de su abogado Carlos Beraldi para continuar con las respuestas a la acusación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola. Después hablará Cristina y hacia la tarde Beraldi cerrará el alegato con el pedido formal de absolución a su clienta.
 
Será la segunda vez que la exmandataria hable en el juicio. La primera fue el 2 de diciembre de 2019 en su indagatoria. Ante los tribunales de Comodoro Py, había sentenciado: “Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia. Preguntas van a tener que contestar ustedes no yo”. Además sostuvo que la causa “fue un plan ordenado por el gobierno saliente” en referencia al de Mauricio Macri, habló de su relación con Báez y de cómo se confecciona el presupuesto nacional para las obras públicas.
 
El discurso de hoy se hace a 22 días del intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló con una arma Bersa calibre 32 a centímetros de su cara. Por la causa hay cuatro personas detenidas.
 
Vale destacar que luego de los alegatos, el Código establece la etapa de réplicas y dúplicas. No es obligatoria, sino que las partes pueden solicitarla si entienden que deben responder algo de los alegatos que no se expuso durante el juicio. Finalizada esa etapa, vendrán las últimas palabras de los acusados. 
 
El veredicto final se estima que sea antes de fin de año.
Con información de Noticias Argentinas

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web