NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

La bolsa de Moscú se desplomó un 11% y cayó al mínimo desde la invasión a Ucrania

Lunes 26 de Septiembre 2022
    

Instagram
El principal indicador, el Moex, cayó por debajo de la barrera de los 1.900 puntos por primera vez desde que Putin lanzó la guerra contra el país vecino
La bolsa de Moscú se desplomaba un 11% este lunes, tocando un mínimo desde la ofensiva contra Ucrania a finales de febrero, en un momento de tensiones en varias regiones por la movilización parcial de reservistas.
 
El principal indicador, el Moex, que cotiza en rublos, bajó 11,87% a las 12H20 GMT, hasta tocar los 1.841,42 puntos, cayendo por debajo de la barrera de los 1.900 puntos por primera vez desde el 24 de febrero.
 
Además medios europeos dijeron que el índice del dólar RTS cayó un 12,12 por ciento a 1.002,60 puntos, según lo informado por el medio de comunicación ruso RBC.
 
El pasado 20 de septiembre, el colapso del Moex llegó a superar el 11%, aunque luego logró reducir el descenso al 7 por ciento. El índice cayó un 33,28 por ciento.
 
De acuerdo a datos de Refinitiv, el parqué moscovita había logrado tres meses consecutivos de recuperación, tras las fuertes caídas registradas entre abril y junio.
 
Los bruscos descensos en la Bolsa de Moscú tuvieron lugar después de que la agencia rusa Interfax informara que los territorios de Ucrania controlados por las tropas de Putin celebrarán referendos para anexionarse a Rusia.
 
CAÍDA DE LA LIBRA ESTERLINA
 
El valor de la libra esterlina se desplomó este lunes respecto al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1971 después del anuncio de recortes fiscales del gobierno británico.
 
La divisa del Reino Unido perdía hoy en la apertura del mercado un 2,09% frente al dólar, hasta 1,0568 dólares, un 1,54% frente al euro, hasta 1,0971 euros, y un 1,82% respecto al yen, hasta 152,0895 yenes.
 
Sin embargo, a primera hora en la apertura del mercado asiático, la libra esterlina ya había caído frente al dólar casi un 5%, hasta 1,0327 dólares, antes de recuperar posteriormente algo de valor, suscitando temores entre los analistas de que la divisa británica podría incluso llegar a la paridad con la moneda norteamericana para finales de año.
 
En la víspera, el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, insinuó que no descarta introducir más recortes fiscales además de los anunciados la pasada semana.
 
CAÍDA DEL EURO
 
La divisa europea reaccionó este lunes con un nuevo mínimo en viente años al giro a la derecha en Italia tras el triunfo en los comicios generales de la coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), liderada por Giorgia Meloni.
 
Así, el euro se cambiaba en su punto más bajo a 0,9551 dólares, aunque volvió a recuperarse y pasadas las 10 de la mañana (8 GMT) se cotizaba a 0,9636 dólares.
Con información de AFP

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web