NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte

Balearon el frente de los Tribunales Federales de Oroño: fue una persona a cara descubierta y no había custodia afuera

Miércoles 28 de Septiembre 2022
    

Instagram
Un peatón abrió fuego contra la garita de seguridad que da al bulevar y rompió los vidrios. Fue pasadas las 3 de este miércoles. El edificio tiene custodia y había una amenaza, pero el agente estaba adentro y no vio nada. "Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana", dijo el camarista Pineda. También encontraron un casquillo de ba
En un nuevo atentado contra las instituciones, una persona a cara descubierta y que pasó caminando baleó el frente de los Tribunales Federales de Oroño 940, entre Rioja y San Luis.
 
Los investigadores constataron primero un impacto de bala en la garita de seguridad de Prefectura que mira al bulevar y que rompió los vidrios. Y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.
 
El camarista federal de Rosario Aníbal Pineda confirmó que el ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada. Fue una persona que pasó caminando a cara descubierta y abrió fuego con un arma una sola vez.
 
Si bien el edificio tiene custodia porque existe una causa por amenaza de atentado, Pineda dijo a Radiópolis (Radio 2) que el agente estaba en el interior del lugar y no escuchó (o no informó) el tiro.
 
"Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana", afirmó Pineda y habló de falta de recursos para reforzar la seguridad del lugar.
 
Si bien no dirigió la acusación contra nadie en particular, lo enmarcó en otros ataques mafiosos a las instituciones: "Ahora es la Justicia federal, antes fue la Justicia provincial, el Concejo".
 
Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello precisó que la bala atravesó los dos vidrios laterales (entrada y salida) y fue a una altura que podría haber herido a una persona si había alguien en el interior.
 
El hecho es investigado por la Fiscalía federal por tratarse de un edificio de esa jurisdicción, en este caso a cargo de Javier Arzubi Calvo, quien ordenó las primeras medidas.
 
El fiscal pidió testimoniales, el relevamiento de las cámaras y se dio intervención a la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración y a la Cámara Federal de Apelaciones. También interviene la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal.
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web