NOTA22.COM
República Argentina
Martes 28 de Marzo
China detecta caso de gripe aviar H3N8 en humanos.

Radicarán una denuncia contra el secretario de Justicia provincial

Sábado 01 de Octubre 2022
    

Instagram
Le endilgan presunto tráfico de influencias e incumplimiento de deberes por los audios con Sain, a quien investigan por espionaje ilegal
El fiscal regional Nº 1, Carlos Arietti, será destinatario el lunes próximo de un pedido de investigación al secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia, por el registro de su voz en unos audios que integrarían la evidencia de la causa que tiene bajo la lupa al ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain por presunto espionaje ilegal.
 
“Hasta el momento, ningún fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se dio por enterado de los audios de Somaglia, que revelan un comportamiento incompatible con sus deberes como secretario de Justicia”, explicó a La Capital el abogado constitucionalista Domingo Rondina acerca de su presentación ante Arietti.
 
El letrado santafesino precisó que el planteo señala a Somaglia como eventual responsable de “tráfico de influencias, espionaje ilegal e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
 
NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

 
Escenario
Según Rondina, de los audios en los que aparece Somaglia se desprende que el funcionario provincial habría influido para resguardar a Sain de algunas maniobras que estaban al margen del control judicial. “Es algo muy grave para nuestro sistema”, enfatizó el abogado.
 
Acerca de su decisión, el constitucionalista subrayó: “Cuando se está investigando algo (por la causa del presunto espionaje ilegal) y aparece otro delito (en alusión a los audios de Sain con Somaglia), hay que independizar éste último” para encarar una nueva pesquisa.
 
A principios de semana, y vía decreto, el gobernador Omar Perotti había corrido a Somaglia del procedimiento de concursos para los próximos cargos superiores del MPA.

Con información de LC
Las medidas, que se aplicarán a más de 60.000 productores, incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias.
Javier Castellanos y Miguen Ángel Rodero recibieron con desgano el encargo de un profesor mientras estudiaban ingeniería informática: debían realizar un trabajo sobre religión. La aventura de dos alumnos universitarios españoles que el 21 de febrero de 1998 colgaron en internet la primera versión de su idea: una triple w donde intercambiar apuntes, textos y prácticas con otros estudiantes
El mercado cambiario está sensibilizado y se refleja en las operaciones a futuro. Desde hace dos semanas las alzas fueron significativas acentuadas por el reciente anuncio de obligar al FGS de la ANSeS a canjear bonos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
"Hay que cerrar los grifos, que están en las rutas, en la vía fluvial y vía aérea"
EL DR. ALDO ALURRALDE, JUEZ FEDERAL DE RECONQUISTA, HABLÓ SOBRE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
LO MÁS VISTO
Uno de los bancos más influyentes en bolsa analizó cómo será la evolución económica de Argentina durante 2023.
Massa y los banqueros pactaron que habrá licitaciones en forma periódica con el objetivo de no seguir afectando las cotizaciones. El riesgo país voló ayer a niveles superiores a los 2.400 puntos básicos y las caídas oscilaron el 4,5%
El ministro de Seguridad bonaerense arremetió con dureza contra el jefe de Estado, a quien acusó de romper el peronismo y de ser peor que un muerto político; Aníbal Fernández tampoco se libró de las críticas
En el Ejecutivo rechazaron las acusaciones vertidas en un documento del Departamento de Estado que mencionan casos de corrupción y una politización de la Justicia en la Argentina. La reacción presidencial
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web