NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte
Funes y Roldán

Los alquileres de verano: 500 mil pesos por mes

Lunes 03 de Octubre 2022
    

Instagram
En los countries, los valores mensuales van de 3 mil a 5 mil dólares por mes y ya hay alta demanda. Precios no aptos para todos los bolsillos
"La historia vuelve a repetirse...", dice el tango "Por la Vuelta" de Enrique Cadícamo. Y si se lo liga a los altísimos alquileres temporarios de casas en Funes y Roldán previstos para este verano, no caben dudas que se replica "el mismo, mismo loco afán...". Al menos así lo informó a LT8 Fabio Juaneu, de Funes Inmobiliaria, al dar cuenta de que los precios arrancan en 500 mil pesos por mes y en los countries con todos los amenities en 3500 y 5 mil dólares (precio dólar billete o negociados a la conversión del momento).
 
"Si tomamos un alquiler de 600 mil, para cuatro personas, estamos hablando de 20 mil pesos por día, muy conveniente", calculó el empresario.
 
Y sí, son convenientes, no para un asalariado, claro. Un camionero, uno de los gremios que mejor gana, debería invertir unos cuatro sueldos básicos para un chapuzón en el verde a menos de 20 kilómetros de Rosario y un maestro, unos ocho salarios.
 
“En enero, mes en que más se alquila, una casa de dos dormitorios, equipada, de unos 600 a 800 metros cuadrados y con pileta, va de 550 mil a 600 mil pesos el mes”, detalló Juaneu antes de agregar que “después, agregando un dormitorio más, se incrementaría en 100 mil pesos aproximadamente, se puede llegar a 750 mil pesos por mes”.
 
Cuando el empresario dice "equipada" refiere a aire acondicionado en las piezas o en el living, wifi, vajilla, como mínimo, y pileta, claro.
 
Luego habló de las quintas, casas que se alquilan a 1 millón y medio de pesos por mes. Y también están las mansiones de los countries, donde los alquileres están dolarizados: de 3 mil a 5 mil dólares. "Hay una alta demanda", aseguró Juaneu.
 
El empresario arrojó un dato al decir que el pasado a principios de noviembre, donde se da la mayor oferta, había 72 casas para alquilar, el 50% propietario directo y el otro, para inmobiliarias. "Y eso no alcanza ni para cubrir el 10 por ciento de demanda".
 
A este lunes 3 de octubre, solo esta empresa ya tiene 44% de reservas. "Tenemos 24 casas para alquilar, mucha gente repite de un año para otro, hay tiempo para pensar pero tampoco puedo decir 'quédese tranquilo'", planteó.
Con información de LC
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web