NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte
Corrientes

Murió Fabián Ríos, ex senador y militante peronista correntino

Martes 04 de Octubre 2022
    

Instagram
Le dio un repentino paro cardiorrespiratorio y no pudieron salvarlo a pesar de aplicar repetidas maniobras de reanimación. Fue senador entre 2003 y 2009, intendente de la ciudad de Corrientes y dos veces candidato a gobernador de la provincia.
Fabián Ríos
 
El exsenador y ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, falleció de un infarto este lunes, pasadas las 18hs, a la edad de 58 años en la localidad de Ituzaingó. 
 
El desenlace de Ríos fue un hecho absolutamente inesperado. Según informó el medio correntino Radio Sudamericana, el ex funcionario se encontraba jugando al paddle cuando de pronto se descompensó y se desplomó en el lugar. Si bien intentaron reanimarlo mediante RCP, la práctica no tuvo éxito y debieron trasladarlo a un centro de salud local donde constataron su fallecimiento. 
 
"En el hospital le hicimos un trabajo de RCP avanzado, pero de igual manera ya llegó sin signos vitales", precisó luego Carlos Burgos, director del hospital de Ituzaingó, en declaraciones radiales y señaló que el ex funcionario falleció de un paro cardiorrespiratorio.
 
Ríos supo llevar una sólida carrera en la política. Así se desempeñó entre 2003 y 2009 como Senador Nacional por el Frente para la Victoria, fue intendente de la ciudad de Corrientes durante dos períodos y luego dos veces candidato a gobernador de la provincia.
 
Durante su período como senador ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara y, a su vez, fue elegido como mejor senador del año en 2008.
 
Ríos fue Técnico Mecánico Electricista y posteriormente se recibió de Ingeniero Electricista en la Universidad Nacional del Nordeste, institución que lamentó con pesar su fallecimiento.
 
Dada su especialidad, el ex funcionario se desempeñaba actualmente como gerente de obras en Añá Cuá, la nueva represa hidroeléctrica de Yacyretá. Este puesto fue de los más queridos por él y para el que "se preparó toda su vida", según expresó en varias oportunidades.
 
 
 
Conmoción en el arco político
La repentina muerte de Ríos causó conmoción entre sus compañeros de militancia y en todo el arco político e institucional de la provincia, dado que el ex funcionario supo cosechar un gran respeto más allá de su fuerte posicionamiento político ligado al peronismo.
 
"Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos", expresó al respecto el gobernador correntino Gustavo Valdés y destacó: "Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo".
 
"Lamentamos el deceso del Ing. Fabian Rios. La provincia pierde una figura de relevancia. En este momento difícil nuestras condolencias para sus seres queridos", sumó el vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard.
 
Por su parte, desde el Partido Justicialista manifestaron: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Ríos, compañero dirigente del peronismo correntino. Enviamos un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la militancia peronista de Corrientes. QEPD".
 
"Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos", agregó también el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
 
A su vez, el diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, expresó: "Dolor por la muerte de Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, ex senador nacional y un gran dirigente peronista. Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de militancia".
Con información de Perfil
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web