NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte

Axel Kicillof otorgó un 18% extra de aumento para los empleados públicos y lleva la paritaria anual a 90%

Por: María José Lucesole
Lunes 17 de Octubre 2022
    

Instagram
El gobernador de Buenos Aires autorizó dos subas de 8% en octubre y noviembre, y anticipó un nuevo ajuste en diciembre para evitar una nueva caída salarial
 Antes de asistir al acto convocado en la Plaza de Mayo por el día de la Lealtad peronista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública en el marco de la paritaria 2022 y anunció dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una. Además, se contemplará otro ajuste en diciembre, garantizando un 90% de aumento a todos los regímenes, según anunció la gobernación.
 
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo. También definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.
 
Kicillof recibió a los gremios estatales - incluidos a los docentes- a las 7 de la mañana ante el creciente malestar por la suba de la inflación acumulada durante el año. Los líderes de los sindicatos más afines marcharán esta tarde junto al mandatario a la Plaza de Mayo en un acto convocado por la CTA donde también estará Máximo Kirchner. La consigna de ese acto es Unidad nacional por la soberanía con justicia social.
 
El viernes pasado funcionarios del gobierno de la provincia habían mantenido reuniones informales con los gremios ATE, UPCN y FEGEPPBA, que nuclean a los estatales de la ley 10.430 (administración pública bonaerense), y con los del Frente de Unidad Docente. En ese encuentro con los sindicatos - que este año no hicieron paro extendido pese a la grave crisis económica- expresaron su malestar por el atraso de los sueldos respecto de la inflación acumulada en lo que va del año.
 
La provincia y los sindicatos firmaron en febrero pasado un acuerdo que contempló un incremento del 42%, que en mayo se elevó al 60%. Luego, en septiembre, se sumó un 10%. Hoy se acordó un 8 por ciento en octubre y otro 8 por ciento en noviembre. Y actualizar el aumento en diciembre para llegar a un 90 por ciento.
 
En el último tiempo los gremios pidieron por todos los medios de comunicación una recomposición salarial para evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.
 
El anuncio se da luego de que se conociera que la inflación de septiembre fue del 6,2 por ciento y que acumula un 66,2 en los primeros nueve meses del año según el INDEC. La suba interanual es del 83 por ciento, por eso el gobierno de Kicillof promete superar esa cifra en diciembre.
Con información de La Nación
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web