NOTA22.COM TV

´Brasil´s Roswell´: cineasta afirma que existe un video de una criatura capturada del incidente ovni de Varginha en 1996

Viernes 28 de Octubre 2022

Un presunto caso de OVNI denominado "Roswell de Brasil" ha provocado un gran revuelo en Internet en medio de rumores de que podría existir un video de una "criatura" capturada.
Un extraño caso de OVNI denominado "Roswell de Brasil" ha generado un gran revuelo en Internet en medio de rumores de que puede existir un video de una "criatura" capturada, y pronto podría publicarse.
 
El llamado incidente de Varginha, un presunto accidente ovni, encuentro extraterrestre y posterior encubrimiento militar, llegó a los titulares mundiales en 1996 y provocó un frenesí mediático en Brasil, a pesar de que el gobierno oficial niega que haya ocurrido algo inusual.
 
Sigue siendo uno de los casos de ovnis más famosos del país y provocó una ola de "turismo de ovnis" en Varginha, donde muchos residentes hasta el día de hoy insisten en que el ejército brasileño capturó a dos seres extraterrestres y amenazó a los lugareños para que se callaran.
 
Más de un cuarto de siglo después, el interés en el caso se ha renovado después del lanzamiento de un documental a principios de este mes, Moment of Contact , en el que el cineasta James Fox regresa a la pequeña ciudad en el suroeste del estado de Minas Gerais para entrevistar a testigos. expertos y funcionarios.
 
“Los gobiernos tienden a encubrir todo lo que no pueden explicar a su población”, le dice a Fox el general retirado de la Fuerza Aérea de Brasil, José Carlos Pereira, en el documental.
 
En enero de 1996, los lugareños de Varginha informaron haber visto un objeto extraño con forma de cigarro, del tamaño de un autobús escolar, que caía lentamente del cielo y se estrellaba en un campo.
 
El incidente fue apodado 'Brasil's Roswell'.  Fuente: 1091 Fotos
 
Carlos de Souza fue testigo del presunto accidente y habló con el investigador Claudeir Covo en cámara en 1996.
 
“Estaba flotando y perdiendo altitud lentamente”, dijo en ese momento.
 
“Parecía una lavadora luchando, luchando por mantener su altitud... El costado estaba completamente rasgado y salía humo blanco. No era humo negro como el de un incendio. En ese momento pensé que era como un avión en problemas, un avión, así que decidí seguirlo”.
 
Veintiséis años después, De Souza y los cineastas regresaron al lugar del accidente, justo arriba de una colina desde una pequeña granja blanca, donde se echó a llorar.
 
“Cuando llegué al sitio en este mismo lugar, observé muchos escombros, pedazos”, dijo.
 
“Y cuando salí del auto inmediatamente olía a amoníaco, como a huevos podridos. Un olor muy fuerte, tan fuerte que tuve que taparme la nariz con la camiseta que llevaba puesta. Mis ojos se pusieron llorosos”.
 
De Souza dijo que inmediatamente se dio cuenta de que era "algo muy diferente de lo que esperaba". “Primero, debido al olor, ese olor no tenía sentido”, dijo.
 
“Y vi una pieza, parecía que era de aluminio. Tomé una hoja. Cogí un trozo pequeño, era muy ligero. Lo arrugué, pero cuando lo solté, volvió a su forma original”.
 
Sin embargo, en cuestión de minutos, de Souza dijo que llegaron camiones militares de la Base del Ejército de la ESA cercana, a 30 km de Varginha, y le ordenaron que se fuera, amenazándolo con sus armas.
 
Poco después, los residentes de Varginha quedaron atónitos cuando una gran presencia militar descendió sobre la ciudad, acordonando varias cuadras e impidiendo que nadie entrara.
 
Un grupo de niñas, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, fue noticia después de afirmar que se habían topado con una "extraña criatura" a plena luz del día, alrededor de las 3:30 p. m. del 20 de enero de 1996.
 
El ser, que estaba acurrucado junto a una pared por un grupo de malezas en un terreno baldío cubierto de hierba, fue descrito como de unos cuatro pies (120 cm) de altura, con piel marrón y aceitosa, pies en forma de V, una cabeza grande y enormes ojos rojos.
 
Por su parte, el ejército brasileño dijo en 2010 que una investigación oficial había concluido que las niñas en realidad se habían encontrado con un vagabundo mentalmente inestable apodado “Mudinho”, cubierto de barro.
 
Liliane Silva, Valquiria Silva y Katia Xavier, ya adultas, regresaron al lugar con Fox para contar su experiencia.
 
-----
REF. https://www.news.com.au/technology/science/space/brazils-roswell-filmmaker-claims-us-has-video-of-captured-creature-from-1996-varginha-ufo-incident/news-story/96c5802c44055a3bdb42fe2673cf91b2

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward