NOTA22.COM TV

José Luis Gioja: "Hay que generar las condiciones para que Cristina sea la candidata"

Por: Gonzalo Delmonte
Lunes 07 de Noviembre 2022

El ex gobernador de San Juan agitó la interna de Frente del Todos, tras el cruce entre el presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, aseguró que desde su espacio deben "generar las condiciones" para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta de cara a las elecciones generales de 2023. Además, afirmó que la reelección de presidente Alberto Fernández "es una estrategia". 
 
"Tenemos que racionalizar nuestra tarea. Volver a (Juan Domingo) Perón en sus ideas básicas. ¿Sabe qué? Tiene que ser por la celeste y blanca, con la bandera de la unidad. Todas estas cosas tenemos que hacerlas. En el 2019 era peor, vamos a salir de esta. La épica va a volver entorno a que generemos las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta", argumentó Gioja en declaraciones radiales. 
 
En relación a la reelección del jefe de Estado, el miembro de la Cámara baja sostuvo: "Lo de la reelección de Alberto es una estrategia, los yankees le llaman el 'pato Rengo'. Él tiene todo el derecho a insistir en ser candidato, pero será parte de una gran discusión”. El mandatario protagonizó un cruce con el diputado e hijo de la Vicepresidenta, Máximo Kirchner. 
 
"Perón una vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de un compañero deja de ser peronista. Respeto todas las opiniones, pero nadie hizo más por la unidad que yo, por eso me comprometo a garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina. El Frente de Todos no es el frente de tres o cuatro dirigentes, es de todos los argentinos", afirmó el mandatario. 
 
En el cierre del Congreso del PJ bonaerense en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Kirchner había criticado las "ambiciones personales" de Fernández, sin mencionarlo directamente, y advirtió que "quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal". En ese sentido, cuestionó: "¿Qué significa poner el valor el esfuerzo? No distraerte cuando sos Presidente, concentrarte en los problemas de tu sociedad".
 
Por otra parte, Gioja analizó el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa, y afirmó que "está haciendo una tarea titánica". En la misma línea, argumentó que el titular del Palacio de Hacienda es el factor común entre el mandatario y la expresidenta: "Cristina y Alberto tienen una cosa en común: Massa". 

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward