Perú: La gestión Castillo supera su propio récord con 73 ministros en menos de 500 días

Lunes 07 de Noviembre 2022

El presidente viene removiendo a 54 titulares de sectores, lo que se traduce en un cambio ministerial cada 6 días en promedio. Especialistas remarcan que la extrema rotación responde a un sentido político de supervivencia, pero que erosiona al Estado.
En 15 meses al mando del país, el presidente Pedro Castillo ha tenido que recular hasta 54 veces sobre el equipo de ministros que originalmente convocó. Esto, tras el alejamiento de cada funcionario o –en su mayoría– escándalos y cuestionamientos que ponían en duda su idoneidad. En promedio, ha designado a un nuevo titular de sector cada seis días y, salvo por dos carteras, las otras 17 han sufrido una alta rotación que no se veía en al menos 20 años.
 
 

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward