NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Avanza en el Parlamento Europeo un proyecto para designar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo

Jueves 17 de Noviembre 2022
    

Instagram
“El terror del régimen de Putin se dirige no sólo contra el Estado y el pueblo ucraniano, sino también contra la UE y todo el mundo civilizado”, indicaron los eurodiputados que presentaron la propuesta de resolución
Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, el presidente Volodimir Zelensky viene solicitando a la comunidad internacional designar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo. Mientras persiste la guerra en suelo ucraniano, en el Parlamento Europeo avanza un proyecto para incluir en esa lista a Moscú.
 
“Tras cuatro horas de negociaciones entre los grupos políticos del PE (Parlamento Europeo), se logró el acuerdo sobre el texto”, manifestó el eurodiputado Andrius Kubilius.
 
En su presentación, los eurodiputados enumeraron una larga lista de violaciones a los derechos humanos perpetradas por “la despiadada dictadura de Putin”. Según indicaron, desde que llegó al poder, el jefe del Kremlin “promovió, financió y llevó a cabo actos de terrorismo contra opositores políticos y Estados nacionales”.
 
En ese sentido, condenaron la persecución contra periodistas, políticos, activistas y líderes extranjeros. Asimismo, recordaron la invasión de Rusia a Georgia (2008) y las anexiones de regiones ucranianas en 2014, entre ellas Crimea, Donetsk y Lugansk, y sus participaciones en guerras como la siria. En todas esas movilizaciones, las tropas de Putin tuvieron como blanco principal a la población civil.
 
Condenaron, además, su respaldo a “regímenes brutales” en todo el mundo, como Corea del Norte, Irán, Cuba, Nicaragua y Eritrea; y la utilización de mercenarios, como el Grupo Wagner, para “difundir el terror” a nivel mundial y “promover los objetivos de la política exterior de la Federación de Rusia, incluso en Ucrania, Siria, Sudán, Malí, la República Centroafricana, Mozambique y Libia, donde han generado inseguridad e incitado a la violencia contra civiles inocentes, incluidos casos confirmados de tortura y ejecuciones”.
 
Los diputados del Parlamento Europeo también responsabilizaron a la Federación rusa del derribo del vuelo 17 de Malaysian Airlines de febrero de 2014, en el que murieron los 298 pasajeros y la tripulación; y del accidente del vuelo 101 de la Fuerza Aérea Polaca en Smolensk, Rusia, en abril de 2010.
 
Respecto a la actual invasión a Ucrania, los eurodiputados indicaron que desde el 24 de febrero, las tropas invasoras utilizaron más de 4.000 misiles y bombardearon el territorio ucraniano más de 24.000 veces, “destruyendo decenas de miles de objetos civiles y el 40% de la infraestructura energética crítica del país”.
 
Los parlamentarios agregaron que los altos mandos de las fuerzas armadas rusas planificaron y ordenaron “numerosos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluidas ejecuciones extrajudiciales, secuestros, violencia sexual, torturas y otras atrocidades, y que se han cometido tanto en los territorios recientemente ocupados como en los anteriormente ocupados, incluidas las regiones ucranianas de Kyiv (Bucha, Irpin, Borodyanka y Hostomel), Chernihiv, Sumy y Kharkiv”.
 
La brutal invasión provocó hasta el momento miles de muertos, millones de refugiados y desplazados ucranianos, y una severa crisis humanitaria que ya no sólo afecta a Kiev, sino a terceros países.
 
Según el Parlamento Europeo, “estas acciones se llevan a cabo exclusivamente con intención terrorista, son orquestadas por el régimen de Putin utilizando la maquinaria estatal existente en la Federación de Rusia y se llevan a cabo a través de estructuras militares regulares e irregulares en las que participan personas con pasados criminales y mercenarios extranjeros”.
 
“El terror del régimen de Putin se dirige no sólo contra el Estado y el pueblo ucraniano, sino también contra la UE y todo el mundo civilizado; considerando que, en el momento actual, la maquinaria estatal de Putin ya ha cruzado la línea del patrocinio del terrorismo y se ha convertido de facto en una organización terrorista de pleno derecho que intenta imponer su ideología totalitaria en el mundo mediante métodos violentos”, añade el texto de la propuesta de resolución.
 
Los eurodiputados recordaron también el pedido que hizo el presidente Zelensky el 17 de marzo de este año, cuando solicitó a la comunidad internacional a reconocer a la Federación rusa como un Estado terrorista.
 
El pasado mes de septiembre, los senadores estadounidenses Lindsey Graham y Richard Blumenthal, del Partido Republicano y del Partido Demócrata, respectivamente, presentaron un proyecto de ley para incluir en esa lista a Moscú.
 
En agosto el Parlamento de Letonia declaró a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo”, al considerar que sus acciones en Ucrania constituían “un genocidio” contra el pueblo ucraniano. En su declaración, llamó a otros países a expresarse en el mismo sentido.
 
La denominación de Rusia como estado patrocinador del terrorismo se convirtió en uno de los principales reclamos de Kiev a la comunidad internacional. Se trata de una de las declaraciones diplomáticas más contundentes y que conlleva sanciones y el corte de relaciones bilaterales, lo que implica la complicada tarea de aislar por completo a un país de tal tamaño.

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web