NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte

La provincia entregó más de $43 millones para adecuar el drenaje urbano de la zona oeste de Gálvez

Lunes 28 de Noviembre 2022
    

Instagram
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el intendente Fissore suscribieron el convenio que financia la obra que se ejecutará por administración delegada. Los trabajos beneficiarán a 1800 vecinos y el plazo de ejecución es de seis meses.
 
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, firmó un convenio por administración delegada con el municipio de Gálvez por la suma de $43.292.661, 48 para ejecutar obras de adecuación del drenaje urbano del barrio Oeste de la ciudad, a la altura de calle España y Sargento Cabral, donde se proyectó el desagüe de cruce a las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.
 
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana destacó: “el gobernador Omar Perotti nos pide permantemente, acompañar a los gobiernos locales en aquellas cosas que hacen al diario vivir de los santafesinos y santafesinas”.
 
“Hoy, junto al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el intendente Mario Fissore, firmamos un convenio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona oeste de Gálvez, que ante precipitaciones fuertes, sufren el anegamiento de una importante zona de la ciudad. Y en este sentido, quiero destacar el trabajo conjunto que venimos desarrollando entre provincia y municipio, para concretar esta readecuación del drenaje urbano, cuyo plazo de ejecución es de seis meses y que permitirá disminuir el riesgo hídrico de Gálvez”, concluyó la ministra.
 
Por su parte, Fissore agradeció al gobernador Omar Perotti por su presencia permanente en el territorio y con el desarrollo de obras claves. “Esta es una obra muy importante para nosotros y los 1800 vecinos de un importante sector del barrio Oeste de la ciudad. Las tareas tienen que ver con un tratamiento de bajo de alcantarillas de las vías del ferrocarril, en la intersección de las calles Sargento Cabral y España, dado que es un lugar donde desagua gran parte del agua pluvial de la zona oeste, y los días de fuertes lluvias se producen problemas de anegamientos importantes”.
 
“Valoro el trabajo que realizamos entre el municipio y los profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos, para confeccionar este proyecto que hoy nos permite acceder al financiamiento de gran parte de la obra, llamar a licitación rápidamente y ejecutar la obra que aliviará a los vecinos de nuestro distrito, drenando de manera más rápida los excedentes de origen pluvial hacia el Canal España”, finalizó.
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web