NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Zelensky dijo que Ucrania necesita casi 850 millones de dólares para combatir la emergencia energética

Martes 13 de Diciembre 2022

El mandatario participó del inicio de una conferencia internacional en apoyo a su país organizada en París con representantes de 47 naciones. Allí pidió neutralizar la estrategia de Putin: hacer sufrir a la población ucraniana y debilitar la resistencia
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cifró este martes en unos 843 millones de dólares la ayuda de emergencia que necesita en materia de energía Ucrania, blanco diario de ataques rusos, ante el inminente invierno boreal.
 
“Necesitamos varias categorías de equipos, de transformadores, de equipos para restaurar las redes de alta tensión, turbinas de gas... Nuestro sistema energético necesita una ayuda de emergencia por parte del sistema energético europeo, es decir la importación de electricidad de países de la Unión Europea a Ucrania, al menos hasta el final de la temporada de calefacción”, dijo Zelensky.
 
“Esto costará alrededor de 800 millones de euros”, precisó el mandatario ucraniano en un discurso por videoconferencia, al inicio de una conferencia internacional de apoyo a Ucrania organizada en París ante representantes de 47 países.
 
Después de las conferencias de Lugano, Varsovia y Berlín, el encuentro de París busca neutralizar la estrategia desplegada desde octubre por Rusia con el propósito de hacer sufrir a la población y debilitar la resistencia.
 
“Rusia actúa cobardemente” e “intenta sembrar el terror entre la población” atacando infraestructuras civiles, lo que son “actos de guerra”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, al inicio de la conferencia.
 
La voluntad de la comunidad internacional es de ayudar a los ucranianos a “resistir durante este invierno” frente a una Rusia, cuyo objetivo es “sumir[los] en la oscuridad y en el frío”, agregó.
 
La reunión bautizada “Solidarios con el pueblo ucraniano” empezó en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en presencia del primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, entre otros dirigentes.
 
Los participantes se concentran en cinco sectores fundamentales (energía, agua, alimentación, sanidad y transportes) para permitir a Ucrania conservar sus infraestructuras esenciales.
 
“El objetivo inmediato (...) es que la red eléctrica ucraniana no se hunda, que no tengamos un apagón de varias semanas, que el agua no se congele en las canalizaciones” porque estas estarán entonces fuera de servicio “hasta el verano”, explicaron fuentes diplomáticas francesas.
 
Este esfuerzo debe conllevar una reparación de las infraestructuras después de cada bombardeo ruso para que la población pueda pasar el invierno y mantener la moral.
 
Durante la conferencia, se debe anunciar la cifra recaudada para la causa.
 
China, la gran ausente
China es la gran ausente, según una fuente diplomática. Pero la reunión cuenta con embajadores de los países del Golfo y de India, símbolo de una solidaridad que supera las fronteras europeas y norteamericanas.
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial también están presentes, aunque no se esperan anuncios nuevos de su parte, indicaron a la AFP el viernes.
 
La primera sesión terminará a principios de la tarde con una rueda de prensa de la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, y el primer ministro ucraniano.
 
La conferencia continuará en el ministerio de Economía y se convertirá en una “bilateral para la resiliencia y la reconstrucción de Ucrania” en la que se intentará movilizar empresas francesas para este esfuerzo.
 
Medio millar de firmas francesas, desde gigantes bursátiles hasta empresas emergentes del sector digital, fueron invitadas a participar en esta iniciativa a largo plazo.
 
Profunda recesión
Aunque no haya un alto el fuego ni perspectivas de un final de la guerra, “los ucranianos pidieron hablar de reconstrucción”, indicó el Elíseo.
 
Algunas zonas impactadas al principio de la guerra están ya en fase de reconstrucción. Además, las obras que necesita Ucrania tomarán años.
 
El coste de la guerra para el país vecino de Rusia es inmenso.
 
“Habíamos señalado a principios de septiembre que el coste sería de alrededor de 350.000 millones de dólares, pero esto no cubrirá más que el periodo desde principios de la guerra al 1 de junio”, indicó a la AFP Anna Bjerd, vicepresidenta del Banco Mundial para Europa y Asia Central.
 
Una nueva estimación se publicará “a principios de 2023″ y será sin ninguna duda más elevada, advirtió.
 
La economía ucraniana ya se contrajo un 33% por la guerra iniciada por Moscú el 24 de febrero.
 
“Con los recientes ataques en el país, la contracción será más fuerte, podemos esperar que sea más cercana al 40%”, indicó Bjerd.
 
La institución financiera con sede en Washington no hizo previsiones para el próximo año debido a la “gran incertidumbre” de la coyuntura actual.
 
El lunes, los dirigentes del G7 decidieron en una cumbre virtual poner en marcha una “plataforma” para “coordinar la ayuda financiera a Ucrania”, anunció el canciller alemán, Olaf Scholz.
 
(Con información de AFP)

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward